viernes 17 mayo
LA ZUBIA  |   | Redacción AG

Detenido un matrimonio en La Zubia por cultivar marihuana en su casa

Se han intervenido 85 plantas y 470 cogollos de la planta Cannabis Sativa listas para su distribución y posterior venta ilícita

Los elementos intervenidos en la operación policial. Foto: CNP

Los elementos intervenidos en la operación policial. Foto: CNP

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un matrimonio de 40 años con antecedentes policiales por hechos similares a los que se les atribuye la titularidad de un inmueble completamente acondicionado con "sofisticados" medios para el cultivo de marihuana.

En la intervención policial se ha procedido al desmantelamiento del invernadero 'indoor', llegando a intervenirles 85 plantas y 470 cogollos de marihuana. Además también se les acusa de la presunta venta ilícita de esa producción de la droga.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, las investigaciones comenzaron en La Zubia a finales de marzo, en un inmueble que contaba con aparatos de aire acondicionado que estaban funcionando constantemente, así como un fuerte olor a marihuana que emanaba del domicilio.

Tras realizar varias gestiones de investigación tendentes a la plena identificación del propietario de la vivienda y de las personas encargadas de su custodia los policías pudieron comprobar la existencia de un invernadero 'indoor' de marihuana.

A partir de tener conocimiento de la existencia de un punto de cultivo de droga por parte de los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la Policía Nacional de Granada se establecieron diferentes dispositivos policiales que culminaron con la práctica de un registro domiciliario cuyo resultado fue el desmantelamiento de un invernadero indoor con la intervención en la vivienda de 85 plantas y 470 cogollos de cannabis sativa, así como semillas y polen de marihuana, de diverso utillaje, productos fitosanitarios como estimulantes y aceleradores para el crecimiento, pulverizadores de líquidos y utillaje para la plantación y cultivo de plantas en el interior”. Los agentes pudieron comprobar como de esa producción y cultivo de la marihuana, procedían a la posterior venta y distribución ilícita de la droga, interviniéndoles casi 200 bolsitas para la introducción y dispensación de las dosis de la marihuana.

Domicilio familiar

La vivienda donde habitaba la familia era el domicilio habitual y vivían en él sus dos hijos menores de edad. La casa estaba dotada de un perro de raza peligrosa, concretamente un “ Pitt Bull” que servía como efecto intimidatorio.

Han llevado a cabo la operación agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos posteriormente a disposición de las autoridades judiciales competentes de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4497