sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Diana Krall y Simple Minds, primeros artistas confirmados del ciclo 'Septiembre en el Generalife'

Las entradas se pondrán a la venta este viernes

La pianista y cantante de jazz canadiense y la banda británica de pop rock actuarán los días 23 y 26 de julio en el Teatro del Generalife. Foto: Septiembre en el Generalife

La pianista y cantante de jazz Diana Krall y la banda británica de pop rock Simple Minds actuarán en el ciclo ‘Septiembre en el Generalife’ de la Alhambra, que tendrá lugar en julio de 2024.

El festival 1001 Músicas-CaixaBank, dentro del ciclo 'Septiembre en el Generalife', ha adelantado este miércoles parte de los artistas que protagonizarán la cuarta edición de esta cita musical.

Las entradas se pondrán a la venta el viernes 22 de diciembre a partir de las 12.00 horas en www.1001musicas.es, en toda la Red Ticketmaster y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.

El director general de la Alhambra y Generalife, Rodrigo Ruiz-Jiménez; el delegado de Turismo Cultura y Deporte, Fernando Egea; el director de área de negocio CaixaBank Granada capital norte, Javier Ruiz Molina, y el director de Proexa, empresa promotora del ciclo, José Rodríguez, han presentado este miércoles el adelanto del cartel del ciclo.

Jiménez-Ruiz ha asegurado que el objetivo es acercar la música a todo tipo de público, ayudar al sector cultural y fomentar la pernoctación en Granada.

Por su parte, Rodríguez ha destacado que ampliando fechas se puede llegar a más artistas internacionales.

Próximamente se conocerá el resto de la programación del 1001 Músicas-CaixaBank que será "de un alto nivel" y en el que aumentará el números de artistas internacionales que estarán presentes en el escenario del Teatro del Generalife.

Por el Teatro del Generalife han pasado en estos tres años Bob Dylan, Elvis Costello, Ara Malikian, Luz Casal, Andrés Calamaro, 091, Pablo López, Suede, Raphael, Pablo Alborán, Texas, Mon Laferte, Juan Perro, Los Planetas, The Waterboys, Vanesa Martín, Crystal Fighters, Love of Lesbian, Lori Meyers, Loquillo y Rozalén.

En la edición de 2023 del 1001 Músicas-CaixaBank se vendieron más del 90% de las entradas, acudieron espectadores de 35 países y se generó un gran impacto económico para la ciudad, con un importante retorno de imagen y marca de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243804