domingo 28 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Diez equipos participan en la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7

La primera fase de la competición comenzó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Chana

La Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 reunirá a 200 jugadores. Foto: Ayuntamiento de Granada

La Concejalía de Deportes, la Fundación Granada CF 1931 y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) han organizado con la colaboración de la Diputación la tercera edición de la Liga Inclusiva Granadina de Fútbol 7 en la que participan 200 jugadores entre personas con discapacidad y otras que no lo son repartidas en diez equipos.

Son Aprosmo de Motril, Docete Omnes, Asociación Vale de Dúrcal, Granada CF, CD Loja, Club Deportivo Purísima A, Club Deportivo Purísima B, Asociación Homo Sapiens, San José de Guadix y CD Huétor Tájar, según ha informado el Ayuntamiento de la capital en una nota.

La primera fase de la competición comenzó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Chana. Consta de nueve jornadas que se disputarán hasta junio en instalaciones del Ayuntamiento de la capital y también en Loja, Guadix, Motril, Huétor Tájar y Vegas del Genil. De esta primera fase saldrán tres grupos denominados deportividad, amistad y compañerismo que disputarán una jornada final en la Ciudad Deportiva del Granada CF en el mes de mayo para determinar los campeones.

El concejal de Deportes de Granada, Jorge Iglesias, ha declarado que "esta competición demuestra la implicación que el Ayuntamiento" tiene con el deporte para personas con discapacidad. "Creemos firmemente en los efectos beneficiosos que tiene el deporte para las personas con discapacidad", ha afirmado.

"Es evidente que la práctica deportiva mejora la salud, pero también es una herramienta ideal para la integración social. Además de esta Liga Inclusiva, tenemos un amplio programa de deporte paralímpico con 5.056 plazas, lo que quiere decir que 632 personas con discapacidad pueden hacer deporte con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada".

"El programa de deporte para personas con discapacidad de Granada cuenta con 48 grupos diferentes que se desarrollan en instalaciones deportivas municipales y centros escolares. Las modalidades deportivas ofertadas son ocho: aquagym, atletismo, psicomotricidad y autismo, baloncesto, bailes de salón, fútbol sala, multideporte y natación", ha agregado Iglesias.

Por su parte, el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, ha destacado que "es la única liga inclusiva que hay en España. Lo importante es que en ella conviven personas con y sin discapacidad". Se ha referido a los responsables de los colectivos que trabajaban en el mundo de la discapacidad para decirles que "tenéis mucho mérito".

También ha añadido que "es importante que estemos unidos en este proyecto Ayuntamiento, Granada CF a través de la Fundación y la delegación en Granada de la Federación Andaluza de Fútbol". Por su parte, el vicepresidente de la RFAF en Granada, Borja Ortega, ha explicado que "el fruto del trabajo realizado en las ediciones anteriores no puede ser mejor".

"Queremos que la federación sea la de todos los futbolista y, por supuesto, también la de las personas con discapacidad, los peñistas y los veteranos", ha concluido Ortega.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241471