sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Diez millones de euros para proyectos municipales en Granada

Diputación promueve un programa extraordinario para servicios que prestan los ayuntamientos inferiores a 50.000 habitantes

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un programa extraordinario con el que pretende invertir diez millones de euros en los municipios inferiores a los 50.000 habitantes para desarrollar proyectos de obras, servicios u otra materia.

Se trata de un plan extraordinario dotado con esta cuantía correspondiente al remanente de tesorería de la institución provincial, que permitirá a los municipios solicitar hasta tres proyectos para desarrollar en un plazo máximo que se prolonga hasta marzo de 2015.

Hasta el próximo día 24 de junio, los consistorios interesados deben registrar los tres proyectos que pretenden que sean financiados por la institución provincial, aunque para ello deberán cumplir cuatro requisitos y poder aspirar a ellos.

Las cláusulas serán las de tener estabilidad presupuestaria, un remanente de tesorería positivo, cumplir con la ley de morosidad y que el nivel de endeudamiento no supere el 110%. Todos estos datos deben ser certificados por la intervención municipal de cada Ayuntamiento así como por la propia Diputación de Granada, ha explicado la diputada de Economía, Inmaculada Hernández, quien ha dicho que los consistorios que no cumplan algunos de estos aspectos pueden desarrollar algún plan o medida estos días para poder acogerse a ellos.

Una vez registrados, será la Diputación la que trate de dar respuesta a todos los proyectos, atendiendo por orden de preferencia municipal, de modo que si consiguen responder a la primera demanda de todos se correrá turno a la segunda y a la tercera respectivamente.

Hernández ha destacado que la mayoría de alcaldes que ya se han interesado por este programa lo han hecho con la finalidad de asfaltar algunas calles o proceder a la sustitución de alumbrado público, aunque también ha resaltado otros proyectos como conservación de patrimonio: "Pedimos sentido común a los ayuntamientos", ha dicho.

El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha dicho que siempre es "grato" anunciar medidas de este tipo para los ayuntamientos porque se trata de una medida que pueden desarrollar gracias a la gestión económica que han desarrollado estos años.

Pérez ha destacado en este sentido cómo en estos años han conseguido reducir el pago a proveedores en 12 o 15 días o el poder aportar cuantías como las de este programa para las comarcas "más pobres" de la provincia de Granada.

Asimismo ha recordado que el programa permitirá crear puestos de trabajo y reflotar la economía provincial en medida, buscando así una Granada "más próspera y más justa".

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9856