domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Diez razones para visitar el Parque de las Ciencias en Navidad

Robótica, cocina y conservación con nitrógeno líquido, cuidado de bonsáis, antropología, música y el tradicional ‘Juguetes con ciencia’ son otras de las propuestas que ofrece el museo hasta el 5 de enero

Diez razones para visitar el Parque de las Ciencias en Navidad

Las actividades con motivo de las fiestas navideñas ya ha comenzado en el Parque de las Ciencias. Foto: aG

La Navidad ya está aquí y el Parque de las Ciencias ofrece una programación especial de cara al periodo vacacional pensada para sorprender y hacer disfrutar con la ciencia al público de todas las edades. La ilusión de la curiosidad y el conocimiento imprimirá estos días a los visitantes que se acerquen al museo donde encontrarán las actividades de ‘Navidad con ciencia’. Talleres, demostraciones, música, astronomía y cuentos se suman a la programación habitual del museo que este año incluye la acción teatral “Buscando a los parientes de Ötzi” que, además de interpretarse en el museo, sale al exterior para contagiar la pasión por la ciencia a todo aquel que en estos días pasee por el centro de la ciudad.

Se trata de una actividad organizada en el marco de ‘Momias. Testigos del pasado’ y que acercará la exposición en las zonas de mayor tránsito estos días vacacionales como la Alhambra, Plaza Nueva, Fuente de las Batallas, Plaza del Carmen, Plaza Bibrrambla, Carrera de la Virgen y Paseo del Salón.

A lo largo de la actividad se descubren algunos elementos relacionados con Ötzi, la momia mejor estudiada del mundo. Los días 23 y 26 de diciembre y el 2 de enero se podrá seguir la animación en el museo a partir de las 17.30 horas y además desde hoy y hasta el 5 de enero estará itinerando por el centro de la ciudad en horario de mañana y tarde.

‘Juguetes conCiencia’ es otra de las principales propuestas para estas fechas. A través de este taller el Parque de las Ciencias quiere acercar a las familias al uso de material lúdico con carácter científico: juguetes antiguos y modernos en los que la ciencia, la imaginación y la creatividad juegan un papel fundamental. Los artilugios que se muestran requieren diferentes tipos de energía para accionarlos y están basados en variados principios físicos para su funcionamiento. Unos se centran en la óptica, otros en el magnetismo y la mayoría ayudan a conocer mediante el juego distintos aspectos de la física y la mecánica.

La Navidad de 2014 está repleta de actividades ideadas para disfrutar en familia. Áreas tan diversas como la botánica, la antropología, la robótica o la biología centran los talleres que se ofertarán a diario. Así, en ‘Entre Robots’ los visitantes podrán diseñar sus propios robots; ‘Robonáutica’ mostrará cómo construir un avión para luego hacerlo volar con el robot-lanzadera ; ‘La Naturaleza en tus manos’ dará las claves para el cuidado de bonsáis; en ‘Conservados a distintas temperaturas’ verán como cocinar y conservar hasta con nitrógeno líquido y en ‘Descubre los insectos’ conocerán todo sobre estos pequeños seres vivos.

La oferta se completa con otras propuestas con fines educativos como ‘Cuentos en el Planetario Burbuja’ o los talleres y demostraciones en el Pabellón Al Ándalus y la Ciencia.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todas las vacaciones de los espacios del museo creados específicamente para el fomento de la curiosidad a partir de estas edades. Las Salas ‘Explora’, ‘Explora el desván del museo’, ‘Explora con Seguridad’ y el ‘Planetario Explora’ abrirán todos los días. Además en el Hall del Edificio Péndulo de Foucault descubrirán el cuerpo humano con ‘Pulmín: duro por dentro y blando por fuera’.

A todo ello hay que sumarle las exposiciones temporales ‘Momias. Testigos del pasado’, ‘Nutrición, impulso vital’, ‘Sanidad Militar. Historia y aportación a la ciencia’, ‘Moléculas de la vida’ y ‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ y el contenido permanente del museo: los Pabellones ‘Viaje al Cuerpo Humano’, ‘Al Ándalus y la Ciencia’, ‘Cultura de la Prevención’; las Salas ‘Eureka’, ‘Percepción’ y ‘Biosfera’; el Planetario Digital; los exteriores; el Taller Rapaces en Vuelo; la Torre de Observación y el Jardín de la Astronomía, entre otros.

La Delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gámez; el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma; y el Director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, han presentado el programa ‘Navidad con ciencia’ este lunes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25353