viernes 26 abril
Galerías de fotos  |   | E.P. - Redacción aG | Fotos: Álex Cámara

En Granada, la noche perfecta para soñar

Miles de personas se echan a la calle para presenciar la cabalgata de la capital

La plaza del Carmen se quedó pequeña para recibir a sus majestades. Foto: Álex Cámara

La plaza del Carmen se quedó pequeña para recibir a sus majestades. Foto: Álex Cámara

La cabalgata de los Reyes Magos de Granada ha recorrido este lunes las principales calles de la ciudad compuesta por más de una veintena de carrozas que han integrado el cortejo de los tres Reyes Magos de Oriente, que han estado encarnados por el poeta Luis García Montero, como Gaspar; el director territorial de BMN, Salvador Curiel, como Melchor, y el crítico gastronómico Pablo Amate como Baltasar.

La comitiva de los Tres Reyes Magos de Oriente, considerada la más antigua de España con más de cien años de tradición, ha lanzado a la multitud unos 15.000 kilos de caramelos y otras chucherías, todo ello en un ambiente festivo en el que las carrozas han ido tiradas por vehículos adornados por personajes del mundo infantil y donde la compañía García Lorca Teatro se encargará de la puesta en escena.

La cabalgata, que supone una inversión de unos 100.000 euros, ha vuelto a incorporar un sistema de protección para evitar que los niños puedan introducirse debajo de las carrozas para coger caramelos y evitar atropellos.

El sistema, diseñado por un agente de la Policía Local de Granada “preocupado por la seguridad” de los más pequeños, consiste en un faldón neumático que, acoplado a la zona inferior de los vehículos, impide el acceso a este espacio.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26581