lunes 29 abril
Cofradías  |   |

Dimite la Junta de Gobierno de Los Ferroviarios tras la polémica con sus costaleras

Consideran que es un gesto de "responsabilidad" y alegan que no pueden tomar decisiones "con libertad e independencia"

El hermano mayor de Los Ferroviarios, Óscar Jiménez, en la salida de 2019. Foto: Guillermo L. González

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Ferroviarios de Granada ha presentado este miércoles su dimisión después de la polémica surgida en torno a su cuadrilla de costaleras, a las que se había anunciado la imposibilidad de salir este año por la baja asistencia a la igualá general.

En un comunicado hecho público a través de sus redes sociales, los integrantes de este órgano de gestión de la hermandad exponen que han remitido al Consiliario y al Vicario Episcopal de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Granada su renuncia "a la luz de los acontecimientos que han tenido lugar a lo largo de los últimos días".

"Adoptamos esta decisión como un ejercicio de responsabilidad y buscando el bien de nuestra Hermandad, de todos sus integrantes y de la Santa Madre Iglesia", relatan en su escrito, al considerar que la Junta de Gobierno "no puede tomar decisiones con libertad e independencia".

Es por ello que consideran que debe ser la Iglesia la que determine la forma de actar de forma "conveniente" de ahora en adelante.

El pasado viernes, la Junta de Gobierno anunciaba que este año la cuadrilla de costaleras no podría salir con el paso de palio debido a la baja afluencia que se produjo durante la igualá general del 20 de febrero.

Las integrantes de las costaleras, sin embargo, han denunciado en los últimos días un "trato desigual" respecto a los hombres después del cambio del capataz general de la cofradía y exigían buscar una solución, que inicialmente iba a ser tratada este jueves en una reunión con los integrantes de la Junta de Gobierno que acaba de renunciar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198833