sábado 27 abril
COMARCA DE GUADIX  |   | Redacción aG

Diputación de Granada entrega a Darro y La Peza su Plan Básico de Ordenación Municipal

Está en fase de avance en ambas localidades y viene a solucionar los inconvenientes de un modelo urbanístico desfasado

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, ha visitado las localidades. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Asistencia a Municipios y Emergencias de la Diputación de Granada, Eduardo Martos, ha visitado las localidades de Darro y La Peza para mantener una reunión con representantes municipales y hacer entrega, junto a técnicos de Urbanismo de la Diputación, del Plan Básico de Ordenación Municipal (PBOM), en fase de avance en ambas localidades, y que viene a solucionar los inconvenientes de un modelo urbanístico desfasado.

Según ha explicado el diputado, "este documento se redacta para establecer el modelo general de ordenación y la ordenación urbanística detallada del suelo urbano, siendo un instrumento de planeamiento municipal simplificado para localidades de menos de 10.000 habitantes que no pertenezcan a la Costa o a aglomeraciones urbanas, algo imprescindible para una provincia como Granada".

Las corporaciones municipales de Darro y La Peza, sensibles a la necesidad de impulsar el desarrollo y gestión de su término municipal, pretenden aprobar un nuevo planeamiento urbanístico, acorde con las necesidades actuales del municipio y con la aprobación de la nueva Ley urbanística de Andalucía, según han subrayado los alcaldes de Darro, Manuel Blas Gómez, y de La Peza, Álvaro Huertas.

En esta fase avanzada del PBOM, se va a hacer entrega de la Memoria de Información y Diagnosis, un Documento Urbanístico y un Documento Inicial Estratégico (DIE) para someter el instrumento de ordenación urbanística a evaluación ambiental estratégica, con las condiciones que establezca la legislación específica.

Martos ha apuntado que "el compromiso de la Diputación de Granada contra la despoblación se materializa, entre otras muchas acciones, en la redacción de instrumentos de planeamiento urbanístico a los municipios en riesgo de despoblación para facilitar que los vecinos puedan construir nuevas viviendas en el municipio o rehabilitar las existentes, y con ello facilitar el asentamiento de la población al territorio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248631