lunes 29 abril
COSTA DE GRANADA   |   | Redacción aG

Diputación destinará 362.284 euros a Otívar para mejorar infraestructuras y luchar contra la despoblación

La localidad granadina recibirá 228.572 euros en concepto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para los próximos cuatro años

El presidente de Diputación, Francisco Rodríguez, ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad de Otívar, Francisco Robles. Foto: Diputación de Granada

Diputación de Granada destinará 362.284 euros a Otívar para mejorar infraestructuras y servicios, así como para luchar contra la despoblación a lo largo de este mandato.

Así, la localidad otiveña recibirá un total de 228.572 euros en concepto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios para los próximos cuatro años, lo que supone un incremento de 18.706 euros, respecto al mandato anterior, que contribuirán a mejorar y embellecer el pueblo. Asimismo, el ahorro que tendrá después de la rebaja de las tasas del Servicio Provincial Tributario asciende a 27.309 euros.

Además, la institución provincial ha destinado a Otívar 32.252 euros, de la primera línea de ayudas de tres millones de euros, que se dedicarán a poner en marcha una serie de medidas de apoyo a las familias, con el fin de incentivar la natalidad, generar más oportunidades de empleo para los jóvenes, implementar la integración de la población inmigrante, y reforzar los servicios sanitarios y de transporte.

En cuanto a los Programas de Urgencia Social, el municipio recogerá 11.000 euros, si bien el Plan Corresponsables le destinará 7.554 euros y el de Transformación Digital, 5.000 euros. Por último, los remanentes de la Diputación de Granada dejarán en Otívar un total de 50.597 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con el alcalde de la localidad, Francisco Robles, ha señalado la importancia que tiene para pueblos como éste "el apoyo de la administración supramunicipal, sin el que no podrían ejecutarse muchas infraestructuras ni mejorar muchos de los servicios que se prestan a los vecinos".

Por su parte, el alcalde de Otívar ha destacado "la vital relevancia" del apoyo de la administración supramunicipal. Robles también ha expresando su satisfacción por los 362.284 euros asignados para infraestructuras y servicios, subrayando su impacto positivo en el desarrollo y bienestar de Otívar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248800