sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Una quincena de pueblos de Granada recibirán ayudas autonómicas por el temporal

El diputado autonómico del PP en el Parlamento andaluz, Mariano García, ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno andaluz ante estas situaciones

Una quincena de pueblos de Granada recibirán ayudas de la Junta de Andalucía por los efectos del temporal, cuyo importe ascenderá a 1,10 millones de euros.

Los pueblos agraciados con esta colaboración autonómica han sido Castril, Carataunas, Otívar, Órgiva, Guadix, Darro, Alicún de Ortega, Huetor Santillán, Los Guajares, Lanjarón, Torre Cardela, Gobernador, Dílar, Trevélez y Alpujarra de la Sierra.

El diputado autonómico del PP en el Parlamento andaluz, Mariano García, ha destacado la "sensibilidad" del Gobierno andaluz ante desastres naturales y sus posibles efectos adversos en los municipios andaluces, tras el anuncio de un paquete de ayudas por parte Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.

Estas subvenciones van destinadas a reparar los daños que se hayan podido producir a consecuencia de fenómenos naturales como tormentas, nevadas, fuertes vientos, y demás fenómenos climatológicos, ha informado el PP en un comunicado.

García ha explicado que la convocatoria andaluza ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros y ha beneficiado a un total de 59 municipios andaluces.

“Estas ayudas disponen de un límite presupuestario de 100.000 euros por municipio con la intención de llegar al mayor número de pueblos posibles, y persiguen el objetivo de colaborar con los ayuntamientos en intervenciones múltiples como reparación de vías urbanas, caminos rurales, limpieza de espacios públicos como parques y jardines, daños en edificios públicos, redes de abastecimiento y saneamiento de aguas, y alumbrado público entre otras”, ha dicho.

El parlamentario popular ha manifestado que “con este tipo de ayudas se muestra el sentido municipalista del gobierno de Juanma Moreno, estando siempre al lado de los ayuntamientos, para ayudar a los vecinos de Andalucía y de Granada”.

Mariano García ha reivindicado la diligencia del Gobierno de la Junta de Andalucía recordando que “no es solo el incremento de las aportaciones a los municipios a través de la Patrica, sino también otros planes como este que sirven para ayudar a los pueblos y ciudades en imprevistos acaecidos y no contemplados presupuestariamente como pueden ser los daños por temporales”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249808