miércoles 8 diciembre
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigadas por robar joyas valoradas en 40.000 euros de la casa de una amiga

Ambas mujeres, de 25 años, sabían donde se guardaban las alhajas y que para abrir la caja fuerte necesitaban las llaves que el denunciante dejaba en un cajetín en la entrada de la vivienda

La Guardia Civil, en el marco de la operación Moon Ligth, ha investigado a dos mujeres de 25 años, una de las cuales tenía antecedentes policiales por hechos similares en Jaén, como presuntas autoras de un delito de robo de joyas valoradas en más de 40.000 euros.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el denunciante acudió a la Guardia Civil de Santa Fe a denunciar que le habían abierto la caja fuerte de su domicilio y le habían robado todas las joyas que allí guardaba. La victima informó que no habían forzado nada, ni en la casa ni en la vivienda, por lo que sospechaba que tenía que ser alguien de dentro.

Los agentes del área de investigación realizaron pesquisas en establecimientos de compraventa de oro de las provincias de Granada y Jaén, y consiguieron recuperar parte de las joyas robadas e identificar a las dos presuntas autoras del robo.

La Guardia Civil ha averiguado que las dos investigadas eran amigas de una de las hijas del denunciante. Ambas sabían donde se guardaban las joyas y que para abrir la caja fuerte necesitaban las llaves que el hombre dejaba en un cajetín en la entrada de la casa.

Así, aprovecharon una de las visitas a su amiga y mientras una de ellas entretenía a la hija, la otra se hizo con las llaves, abrió la caja, robó las joyas, cerró la caja fuerte de nuevo y volvió a dejar las llaves en su sitio.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería