sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Dos mil armilleros, dispuestos a 'darlo todo' en las fiestas a San Isidro

La recuperación del Rosario de la Aurora cuenta con miles de seguidores la madrugada del jueves

Más de 200 armilleros ya se han inscrito en la carrera solidaria infantil. Foto: AG

Más de 200 armilleros ya se han inscrito en la carrera solidaria infantil. Foto: AG

Armilla celebra sus fiestas en honor de San Isidro Labrador, copatrón del municipio, desde que en el S.XVIII fuera instaurado por el pueblo cada 15 de mayo. La semana de festividad se prolonga hasta el próximo domingo con actos religiosos y convocatorias lúdicas y deportivas para pequeños y mayores.

La romería urbana, con destino a la Feria de Muestras, es uno de los acontecimientos más esperados en la ciudad. Los vecinos acuden a Fermasa donde se les entregan los ingredientes para el arroz. Una vez en las instalaciones, cada familia prepara y aviva su propio fuego de leña donde cocinar la paella. La peculiar jornada festiva, amenizada con música y castillos hinchables para el disfrute de los más pequeños, reúne a miles de vecinos en el recinto ferial, con 2.000 inscripciones a falta de dos días para el evento.

Ancestral es, por otra parte, el Rosario de la Aurora que cada madrugada del 15 de mayo, y saliendo de la Iglesia de San Miguel, recorre las principales calles del municipio desde las cinco de la mañana. La procesión del Rosario de la Aurora data de tiempos muy antiguos en la cultura cristiana, Armilla recuperó esta tradición que cuenta con gran fervor en su recorrido.

Durante la festividad podrá disfrutarse también del Mercado con temática del Greco en la calle Poniente, así como una amplia actividad deportiva que este año celebra una carrera infantil, con fines solidarios. Con la entrega de un kilo de productos no perecederos para los bancos de alimentos, los pequeños podrán participar en la competición.

Principales eventos

Jueves 15. Rosario de la Aurora.; 14.00h: inauguración Mercado con temática del Greco en Avenida Poniente; 20.00h, Solemne procesión en honor del San Isidro.

Sábado 17. Carrera Solidaria S. Isidro Infantil, de 17 a 20.00h; 17.00h: Final de la liga de Baloncesto en el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar; 20.00h: Actuación del Grupo Copla Solidaria en el Teatro Municipal.

Domingo 18. 10.00h : tradicional Romería de San Isidro en la Feria de Muestras de Armilla; 13.00h. Entrega de premios de la Liga de Baloncesto en el Complejo Deportivo Rafael Machado Villar; final Campeonato de Padel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7487