lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Dos personas detenidas al ser intervenidas 396 plantas de 'cannabis sátiva'

Los hechos ocurrían en una vivienda de la Zona Norte y a los dos hombres se les atribuye también defraudación del fluido eléctrico

Las plantas estaban distribuidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala. Foto: Policía Nacional

Las plantas estaban distribuidas en dos habitaciones habilitadas para el cultivo a gran escala. Foto: Policía Nacional

Dos hombres de 22 y 30 años, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos por la Policía Nacional por la presunta titularidad del cultivo y plantación a gran escala de 'cannabis sátiva' y defraudación del fluido eléctrico en una vivienda situada en la Zona Norte de Granada capital.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, una vez realizadas las comprobaciones y gestiones de averiguación e identificación del hecho, así como sobre los presuntos responsables del cultivo, los policías procedieron a solicitar a la autoridad judicial el mandamiento de entrada y registro sobre la vivienda. Llevado a cabo el mismo, se intervinieron 396 plantas de marihuana, en distinto estado de floración, que se encontraban distribuidas en dos habitaciones perfectamente habilitadas para el cultivo a gran escala de las plantas, además de numeroso aparataje para el mismo.

Fue necesario el uso de la fuerza para acceder al interior de inmueble ya que no existían moradores en su interior y la puerta presentaba grandes medidas de seguridad con rejas que dificultaron sobre medida la entrada a la vivienda.

Los agentes localizaron posteriormente a los dos individuos y procedieron a su detención como presuntos responsables. Resultando que uno de ellos estaba siendo buscado por las FCSE por tener pendiente una orden de ingreso en prisión por una tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Por otra parte, la vivienda se encontraba enganchada de manera fraudulenta a la red pública de electricidad mediante un complejo entramado de cables y transformadores, sin pasar por el contador de la compañía de suministro.

Los detenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial de Granada.

Las actuaciones se han llevado a cabo por policías del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, apoyados por funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (U.I.P.) que desplegaron un dispositivo estático de seguridad en la zona para dar apoyo a la intervención.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78317