domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos policías locales heridos tras perseguir a un coche que había sido robado en Granada

Iniciaron una persecución mientras los agentes facilitaban la salida de una ambulancia que había recogido un herido de un helicóptero

El coche que protagonizó la persecución en Granada. Foto: Policía Local de Granada

Dos policías locales han resultado heridos leves en Granada después de protagonizar una persecución por varias calles de la zona Norte con un vehículo que había sido robado y en el que se encontraban tres ocupantes, de los cuales dos han sido detenidos y uno investigado.

Según ha informado la Policía Local de Granada en sus redes sociales, los hechos se produjeron este lunes hacia las 16.45 horas, cuando una patrulla fue dar cobertura al aterrizaje en una pista de autoescuela de un helicóptero que trasladaba a un herido, ante la imposibilidad de poder hacerlo en el helipuerto del hospital.

Cuando los policías se disponían a acompañar a la ambulancia fueron alertados de que un vehículo que circulaba en la zona había sido robado, por lo que iniciaron una persecución para dar alcance.

Mientras que circulaban por Casería de Aguirre, antes de llegar al cruce con Joaquina Eguaras, otra patrulla consiguió ponerse a la altura del vehículo, sin embargo el coche huído dio un "volantazo y embistió" al coche policial.

Fue entonces cuando aceleró y se introdujo en la glorieta de Joaquina Eguaras, circulando a "demasiada velocidad"; lo que propició que perdieran el control y se subieran a la acera, reventando un neumático, aunque siguió la fuga.

Las dos unidades policiales lograron darle alcance, si bien el conductor saltó del vehículo en marcha para emprender la huida a pie, mientras que el vehículo policial bloqueaba la puerta del copiloto.

Finalmente, fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 22 años por el presunto robo del vehículo, de los que el conductor fue investigado por atentado y lesiones a los agentes y por conducir sin permiso. Hace una semana fue detenido por los mismos motivos. Dos agentes resultaron heridos leves por estos hechos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216702