viernes 19 abril
SUCESOS  |   |

La borrasca 'Nelson' provoca unas 40 incidencias en Granada y cierra Sierra Nevada

Dos comarcas de la provincia permanecen en aviso amarillo por fuertes vientos y lluvias

La cornisa no ha provocado daños personales. Foto: Blanca Rodríguez

El temporal de lluvia y viento que se registra este domingo en Granada ha provocado una treintena de incidencias en la provincia y la capital y ha obligado al cierre de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Entre los sucesos se encuentra la caída de una cornisa en Gran Vía en Granada capital, a la altura de la calle Azacayas, donde en torno a las 12.00 horas han sido requeridas las emergencias, ha informado el 112 a ahoraGranada.

Como consecuencia de este suceso se han trasladado los Bomberos de Granada con un vehículo escala, además de la Policía Local, obligando a cortar dos de los tres carriles de la céntrica vía y sin que se hayan producido daños personales ni materiales.

Las incidencias más habituales se han producido en la red de carreteras y transportes, sobre todo en la red de vías secundarias por la acumulación de balas de agua, desbordamiento de arroyos y cauces de agua, barro, desprendimiento de piedras y ramas.

En este sentido, es destacable el desbordamiento del río Monachil a la altura de la carretera GR3202, donde se encuentran distintos operativos trabajando. También se han gestionado desde el 112 incidentes por anegaciones de calles y viviendas,

Tanto las comarcas de Nevada y Alpujarras como la de la Costa de Granada permanecen en aviso amarillo por fuertes lluvias, mientras que en el caso de la Costa de Granada se añade el aviso por fuertes vientos.

Por otra parte, Sierra Nevada ha cerrado por tercer día consecutivo, esta vez por los fuertes vientos que se han registrado en la estación invernal granadina, que inicialmente había retrasado la apertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=252626