lunes 29 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

'Educa para Ser' llega a su fin con 300 niños de Granada y Jaén atendidos

Santa Fe alberga la clausura de este programa dirigido a luchar contra el riesgo entre menores

La localidad metropolitana de Santa Fe alberga este martes el acto de clausura del programa 'Educa para Ser', una escuela de verano para la infancia en riesgo en Andalucía que se ha desarrollado en distintos pueblos de Granada y Jaén.

Se trata de una iniciativa que ha atendido a 300 niños y niñas en riesgo de pobreza, que este martes recibirán packs escolares con material necesario para el inicio del curso a la infancia vulnerable de la provincia.

Este proyecto ha perseguido mejorar el rendimiento académico y prevenir el abandono escolar mediante acciones de refuerzo educativo, potenciar las habilidades personales y sociales, y apoyar y asesorar a las familias de los niños y adolescentes en la prevención de fracaso escolar.

Para ello se han llevado a cabo diversas actividades como la elaboración y reparto de menús saludables, el refuerzo educativo para potenciar o solventar dificultades, talleres socioeducativos, creativos o de ocio y tiempo libre, además de actividades deportivas y tutorías y reuniones de los menores con sus familias.

'Educar para Ser' se basa en el trabajo conjunto y reconocimiento mutuo de familias, agentes, centros educativos, Servicios Sociales Comunitarios y otras entidades sociales. De esta forma, se construyen relaciones de corresponsabilidad a través de un conjunto de estrategias y acciones que tienen como finalidad apoyar y mejorar la situación de partida de estos menores y sus familias.

La iniciativa se ha desarrollado a través de Inserta Andalucía, una entidad social que lleva más de 10 años trabajando a favor de la inclusión social de la infancia y juventud en riesgo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=211163