miércoles 25 noviembre
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

Más de 500 niños participan en las Escuelas de Verano de la Junta en la provincia

La edición 2020 de este programa de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha contado un presupuesto de más de 350.000 euros

El Programa Regional de Escuelas de Verano de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha atendido este año a 510 niños en la provincia de Granada con un presupuesto de más de 350.000 euros.

Estas escuelas se han desarrollado en ocho centros distribuidos por la provincia, tres de ellos ubicados en los distritos de Santa Adela y en el Norte y el resto en las localidades de Baza, Loja y Motril.

Con esta iniciativa, el Gobierno andaluz ha atendido a los menores más vulnerables en estos momentos de emergencia social y sanitaria gracias a la colaboración entre todas las administraciones y también entre el sector público y privado: la Consejería de Educación y Deporte, los servicios sociales comunitarios que derivan a las familias, los ayuntamientos que ceden los colegios y las entidades privadas sin ánimo de lucro.

En concreto en la provincia de Granada, las entidades que han gestionado las Escuelas de Verano de la Consejería de Igualdad han sido Cruz Roja Española, Obra Social Padre Manjón, Asociación Educación y Cultura, Asociación Centro Cultural Zaidín y Asociación Almanjáyar en Familia Alfa.

La delegada de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación , Ana Berrocal, ha celebrado "la extraordinaria gestión de las distintas entidades que han hecho que las Escuelas de Verano de Granada sean un éxito" y ha destacado "la encomiable labor que va más allá de proporcionar una alimentación equilibrada a los escolares, ofreciéndoles una alternativa a las vacaciones estivales a través de un rico programa educativo con numerosas actividades lúdico-formativas y supone un apoyo a la conciliación y la corresponsabilidad de la vida laboral y familiar en este periodo estival".

En el conjunto de Andalucía, la mayoría de las escuelas de verano se organizan en centros educativos de enseñanza primaria que, en esta ocasión, se han tenido que adaptar a las medidas de seguridad obligadas por la pandemia del Covid-19.

Así, todas las entidades han tenido que realizar un protocolo de seguridad que ha incluido acciones de protección como la desinfección diaria de las instalaciones, el mantenimiento de la distancia de seguridad, el lavado de manos o la utilización de mascarillas.

Igualmente, se ha realizado un seguimiento de los participantes por si presentaran síntomas y se ha reducido la ratio de las actividades y delimitado los espacios para contar con todas las garantías.

El programa ha concluido sin incidencias reseñables y simplemente por cuestiones de prevención y seguridad, ha sido necesario suspender la actividad durante algunos días o adelantar el cierre de algunas de las escuelas en las provincias de Almería y Cádiz.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería