martes 19 marzo
Chauchina  |   | Redacción aG

EFA El Soto construirá un nuevo aulario en Chauchina por su 50 aniversario

El edifico es uno de los hitos que conforman las celebraciones de esta efeméride durante todo 2023

El acto ha sido presidido por Rocío Díaz, directora general del Patronato de la Alhambra y el Generalife, y se ha celebrado en la sala de conferencias del Palacio de Carlos V. Foto: EFA El Soto

El Centro de Formación Profesional EFA El Soto, especializado en ciclos formativos de Grado Medio y Superior, construirá un nuevo aulario con motivo de su 50 aniversario.

Estará situado junto a las actuales instalaciones de Chauchina y se conectará con una estructura con forma de ‘ele’. Más de 400 metros distribuidos en dos plantas, que albergarán cuatro nuevas aulas, aseos y despacho, además de las zonas de distribución, y una segunda construcción que albergará un aula taller de 150 metros cuadrados para realizar prácticas y que estará dotado de nueva maquinaria "más moderna y eficiente".

Aunque el acto oficial de inauguración del 50 Aniversario de EFA El Soto se ha celebrado este 1 de febrero, las actividades para conmemorar esta fecha tan señalada ya empezaron al inicio del año.

“Durante 2023 realizaremos muchas actividades en nuestro centro, y celebraremos diversos tipos de jornadas contando con nuestras familias y con las empresas que colaboran con nosotros en la formación de los alumnos. También nos reuniremos en diversas ocasiones con nuestros antiguos alumnos, profesores y directores. Tendremos el honor de convocar y organizar el Congreso Nacional de EFAS en el mes de julio y en noviembre tendrá lugar un gran evento para celebrar estos primeros 50 años de la trayectoria de la Escuela”, ha señalado su director, José Manuel Pérez.

Además, ha presentado la nueva imagen creada ad hoc para la celebración de los cincuenta años en el mundo de la educación y de la formación profesional de la Escuela, así como su proceso de creación, apoyado en una animación audiovisual muy bien recibida por el público asistente.

El acto de este miércoles ha sido la sala de conferencias del Palacio de Carlos V del Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife, ya que se trata de una de las instituciones con las que las EFA tiene acuerdo de colaboración para que sus alumnos realicen sus temporadas de prácticas y completen así su etapa formativa.

La directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, ha querido acompañar al Patronato de las Escuelas y a su equipo directivo y ha presidido el acto. En su intervención, Díaz ha destacado que EFA El Soto es “un ejemplo de que se pueden hacer bien las cosas, un referente, sin duda, para todos nosotros y para sus alumnos”.

Díaz también ha explicado que, desde 2014, el centro de formación cuenta con la colaboración del monumento, “una vinculación que se ha ido consolidando, año tras año, y ha permitido en este tiempo a más de 300 alumnos completar su formación en el monumento granadino. En total, 14.000 horas de prácticas en nuestros jardines, huertos y bosques”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221084