sábado 27 abril
Chauchina  |   | Redacción aG

El Aeropuerto de Granada cerró febrero con 85.690 pasajeros, un 13% más que el pasado año

La subida obedeció al "dinamismo" que mantuvo el mercado nacional · Entre enero y febrero se contabilizaron 174.030 usuarios, un 17,5% más

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén cerró febrero con 85.690 pasajeros, un 12,9% más que en el mismo mes de 2023.

Este balance, que arroja una media diaria de 2.954 viajeros en las instalaciones, obedeció al "dinamismo" que mantuvo el tráfico nacional. Además, contribuyó de forma favorable a la comparativa el hecho de que febrero de 2024 haya tenido un día más que en 2023, según ha informado AENA en una nota de prensa.

El grueso de los pasajeros contabilizados viajó en conexiones comerciales (excluye aviación general y ejecutiva), al sumar 85.107. De ellos, 82.088 lo hicieron con destino u origen en alguna ciudad española, mientras que 3.019 optaron por vuelos con el extranjero.

Especialmente destacada fue la evolución del mercado doméstico, que repuntó 16,8% en comparación con febrero del año pasado. Respecto a las operaciones, el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén atendió 1.140 movimientos, de los que 680 fueron comerciales (+5,4%).

Datos acumulados

La positiva evolución del tráfico durante febrero impulsó el balance acumulado de los dos primeros meses de 2024, un periodo que cerró con 174.030 pasajeros, un 17,5% más que en la misma fecha de 2023. La cifra de operaciones ascendió a 2.235, de los que 1.401 fueron comerciales (+11,1%).

De los 173.193 usuarios que viajaron en vuelos comerciales, 167.775 tenían origen o destino en territorio nacional y 5.418, en el extranjero.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Jesús dice:

    Que sí, que mucho balbuceo pero Granada sigue teniendo los mismos vuelos que hace cinco años, excepto el nuevo a Ámsterdam el cual ya debería de estar en marcha en vez de esperar a no se que hasta finales de septiembre.
    Mi pregunta va dirigida a los organismos competentes tanto locales como
    autonómicos: que pasa con el aeropuerto de Granada en fitur, porque que yo sepa hasta Almería a sacado tajada con seis o siete vuelos a distintos destinos Europeos, ya ni te cuento Malaga o Sevilla.
    Es que hay una mano negra para que Granada se quede atrás siendo la ciudad que es y que venga Almería a comernos la tostada?
    Si ya están las obras de ampliación del aeropuerto, a que esperan para traer más vuelos nacionales e internacionales señores o más bien Sr. Juanma Moreno de la
    Junta de Andalucía, Sr presidente de la Diputación de Granada y Sra alcaldesa del Ayuntamiento de Granada.
    Ahora es el momento de actuar, ya que las tres administraciones son gobernadas por el mismo partido al que yo voto.
    Así que pónganse a gestionar de urgencia con las compañías aéreas los vuelos que nuestra ciudad se merece.
    A que hay que esperar, me lo pueden decir?
    O es normal que Malaga esté ya por los más de 1600 vuelos semanales y Granada no llegue ni a 90

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249563