martes 19 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

El Aeropuerto de Granada, entre los seis españoles premiados por ofrecer los mejores servicios del mundo

El reconocimiento llega de los clientes consultados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, que destaca el 2020 como un año especialmente complicado tras la pandemia de la Covid-19

Seis aeropuertos españoles se encuentran entre los que ofrecen los mejores servicios aeroportuarios del mundo, entre los que figura el Federico García Lorca Granada-Jaén, según los clientes consultados por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) World, que destaca el año 2020 como un año especialmente complicado tras la pandemia de la Covid-19.

Esta crisis sanitaria tuvo un impacto "dramático" en el tráfico global de pasajeros el pasado año, al mismo tiempo que cambió las percepciones y expectativas de los clientes sobre la experiencia del aeropuerto.

Ante esta nueva situación, la organización ha introducido este año un nuevo premio 'Mejores medidas de higiene por región' gracias al cual se han premiado a un total de 33 aeropuertos por el especial esfuerzo que han realizado en nueva medidas de salud y seguridad.

Seis aeropuertos españoles han sido premiados entre el conjunto de los europeos en este ámbito: el aeropuerto de Alicante-Elche (ubicado en Alicante), el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén (ubicado en Granada), el aeropuerto de Menorca, el aeropuerto de Pamplona, el aeropuerto internacional Región de Murcia (Murcia) y el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander.

En Europa también han sido premiados el aeropuerto Belgrade Nikola Tesla Airport (Serbia), el aeropuerto de Faro, el de Madeira, el de Juan Pablo II y el de Oporto (Portugal), el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia), el aeropuerto internacional Keflavik (Islandia), el aeropuerto de Skopje (Macedonia del Norte) y el aeropuerto de Tallín (Estonia).

En África ha sido premiado el aeropuerto internacional Sir Seewoosagur Ramgoolam-Port Louis (Mauricio) y en Oriente Medio el aeropuerto internacional Rey Khalid (Arabia Saudita) y el de Salalah (Omán).

También han sido especialmente valorados por los clientes por su experiencia en ellos un total de siete aeropuertos en la zona de Asia Pacífico: el aeropuerto internacional Beijing Daxing (China), tres aeropuertos en India (Chandigarh, Pune y Netaji Subhash Chandra Bose), y otros tres en Indonesia (Depati Amir, Husein Sastranegara y Soekarno-Hatta).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174652