lunes 29 abril
Pulianas  |   |

El alcalde de Pulianas reordena su Gobierno, en el que dos ediles gestionarán Deportes y tendrá tres tenientes

Además, se han constituido tres sesiones informativas para abordar los asuntos que se debatirán en los plenos

El nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Pulianas. Foto: Ayto. de Pulianas

El alcalde de Pulianas, José Antonio Carranza, ha procedido en los últimos días a la reordenación del Gobierno local en el Ayuntamiento, en el que mantiene tres tenencias de Alcaldía y hará que Deportes lo compartan dos concejales.

Esta fórmula ya fue empleada por Carranza en el anterior mandato municipal, aunque lo hizo con Fiestas y Juventud, concejalías estas que recaen ahora en solo un edil.

El regidor socialista afronta el tercer mandato municipal con diez de los 13 concejales que componen la Corporación municipal. En su equipo habrá más mujeres (seis) que hombres (cuatro).

Como primer teniente de Alcalde se mantiene Javier Hernández, quien asumirá la responsabilidad de Obras Públicas como área de nueva creación junto a Mantenimiento, Servicios e Instalaciones Municipales, además de Limpieza y Jardines y Fiestas, que en este caso asumirá en solitario en lugar de compartida.

La segunda teniente de Alcalde se mantiene Lorena Fernández, que además de Cultura y Servicios Sociales, que ya gestionó en el anterior mandato, suma ahora Seguridad Ciudadana, Protocolo y Desarrollo Local.

En la Tercera Tenencia de Alcaldía entra ahora Gemma Vaquero Heredia en sustitución de María Trinidad García. Esta, nueva edil durante este mandato, se queda con Comercio, Educación y Empleo, mientras que en el caso de María Trinidad García mantiene Movilidad y se hará cargo también de Vivienda Patrimonio como nuevas áreas.

Zoraida Baena es otros de los rostros nuevos del Ejecutivo Municipal, estando al frente de Mayores y Salud; mientras que Álvaro Castro, otro de los nuevos ediles, estará al frente de Formación y Deportes, Concejalía esta que compartirá junto a José Carlos Heredia, que también suma Participación Ciudadana.

Anabel Ovalle mantendrá Igualdad y ahora suma Consumo, mientras que Lucía Hernández estará al frente de Juventud y Medio Ambiente.

Se han creado además tres comisiones informativas que serán las que dictaminen y aborden los asuntos que con posterioridad irán al pleno, como son las de Bienestar, Desarrollo Local, Economía y Hacienda; Obras Públicas y Urbanismo; y Cuentas y Presupuestos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234044