sábado 27 abril
Pulianas  |   | Redacción aG

Pulianas ayuda a la familia de Adrián, un joven deportista que sufrió un accidente mientras entrenaba

El seguro de la Real Federación Española de Gimnasia se niega a responsabilizarse de las facturas

Se ha tramitado la cuantía través del Programa de Ayuda de Emergencia Municipal del Ayuntamiento. Foto: Ayto. de Pulianas

El Ayuntamiento de Pulianas ha aprobado una partida de 3.000 euros destinados para ayudar a cubrir los gastos durante el proceso de rehabilitación de Adrián Márquez, un joven deportista de la localidad que practicaba gimnasia acrobática y que sufrió un accidente mientras entrenaba.

El Consistorio ha explicado en una nota de prensa que el chico ha dedicado la mayor parte de su vida a la gimnasia acrobática. Desde los nueve años ha disputado diversos campeonatos de España, tres veces campeón de Andalucía, campeón de la copa de Galicia y medallista en distintos campeonatos europeos.

El 5 de mayo de 2023 sufrió un accidente mientras entrenaba para ir al Campeonato del Mundo de Gimnasia con la "terrible consecuencia" de una lesión medular. Adrián estuvo 50 días en la UCI y otros 50 días en planta del Hospital de Cádiz, hasta que pudieron trasladarse al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Desde entonces su madre reside en Toledo para poder apoyar en todo momento a su hijo y seguir su evolución, hecho que le ha supuesto incluso perder su puesto de trabajo.

La familia de Adrián se encuentra "totalmente desamparada" pues el seguro de la Real Federación Española de Gimnasia se niega a responsabilizarse de cualquier factura relacionada con la lesión, incluyendo asistencia médica, equipos de rehabilitación y otros "elementos esenciales" para su bienestar y recuperación. Esto "a pesar" del seguro obligatorio de accidentes que fue aprobado en el Congreso de los Diputados en 2023, han indicado.

Se ha tramitado la cuantía a través del Programa de Ayuda de Emergencia Municipal del Ayuntamiento de Pulianas, debido a que esta situación "no sólo les está afectando a nivel anímico sino también económico", han subrayado.

Con esta medida se pretende aliviar, en parte, "la carga económica que la familia está soportando, especialmente considerando que la madre ha tenido que trasladarse hasta Toledo para acompañar y apoyar a su hijo, incluso perdiendo su trabajo”, ha señalado el alcalde de la localidad, José Antonio Carranza.

“A todos nos conmueve la historia de Adrián y su familia, gente trabajadora que ha visto cómo la vida le cambiaba de repente. Ante esto no podíamos mirar hacia otro lado y por eso hemos hecho todo lo posible para ayudar a nuestros vecinos a paliar parte de los gastos derivados de esta situación” ha señalado el edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248860