sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

El alto consumo de luz en una nave de Chauchina destapa 1.185 plantas de cannabis

La Guardia Civil de Santa Fe descubrió la plantación con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad

La Guardia Civil, en la segunda fase de la operación 'Chiston', ha desarticulado un centro de producción de marihuana en una nave industrial de Chauchina. Los agentes de la Benemérita han incautado de 1.185 plantas de cannabis en distintos estados de floración.

El actual responsable de la nave ha sido detenido como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga y de un delito leve de defraudación de electricidad, según ha indicado el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil descubrió la plantación con la ayuda de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad, ya que "a pesar" de que aparentemente dentro no había actividad laboral alguna, los consumos de electricidad eran muy altos.

Los técnicos realizaron una serie de mediciones durante varios días y se constató que el elevado consumo de electricidad no era un hecho puntual, "sino sostenido en el tiempo", por lo que se sospechó que pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva dentro, han señalado.

La Guardia Civil de Santa Fe solicitó autorización para para registrar la nave y al proceder al registro, se comprobó que las sospechas de los investigadores estaban fundadas; el edificio contaba con la infraestructura necesaria para el cultivo y elaboración de la droga, así como una plantación con 1.185 plantas de cannabis sativa en distintos estadios de crecimiento.

En la primera fase de esta operación la Guardia Civil ya se habían desmantelado 11 centros de producción de marihuana en las localidades de Chauchina y Romilla; y se había incautado más de 2.000 plantas de marihuana.

Esta operación de la Guardia Civil de Granada se incluye en la operación 'Miller', que están desarrollando los agentes a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249513