sábado 27 abril
Sucesos  |   | Redacción aG

Hallan 1.200 plantas de 'maría' distribuidas en cuatro casas contiguas de Granada

Las viviendas contaban con todo el utillaje necesario y con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico para abaratar costes de producción

Los agentes iniciaron la investigación en enero de 2022, en la labor de lucha contra los cultivos interiores de marihuana a gran escala. Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha llevado a cabo un operativo en el Distrito Norte de Granada en el que se han incautado 1.280 plantas de marihuana distribuidas en numerosas plantaciones a gran escala cultivadas en viviendas contiguas. Por el momento, ha sido detenido un varón con numerosos antecedentes policiales y hay otras personas identificadas.  

Los agentes iniciaron la investigación en enero de 2022, en la labor de lucha contra los cultivos interiores de marihuana a gran escala establecidos en el interior de viviendas destinadas exclusivamente a albergar este tipo de plantaciones, según ha indicado Policía Nacional en un comunicado.

Las pesquisas se centraron sobre un grupo de viviendas situadas en una zona peatonal, en un entramado de edificaciones ubicadas en Cartuja. La dificultad del trabajo de investigación radicaba principalmente en el conocimiento de que los dueños de las plantaciones disponían de 'aguadores' de las viviendas, vecinos que controlan y "están atentos" ante la presencia de cualquier persona ajena a la misma que merodee por sus inmediaciones.

En la fase de explotación de la operación han intervenido las brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Granada, quienes han llevado a cabo cuatro registros de viviendas situadas contiguas entre sí, las cuales se habían dedicado en exclusiva al cultivo de marihuana en interiores, localizando numerosas plantaciones a gran escala que contenían las 1.280 plantas incautadas.

Las casas contaban con todo el utillaje necesario y con conexiones ilegales a la red de suministro eléctrico para abaratar costes de producción en la alimentación de las infraestructuras necesarias para favorecer el crecimiento de las plantas y su mayor y más temprana producción.

Para ello, los agentes han contado con la "permanente colaboración" de técnicos especializados de la empresa de electricidad Endesa. Ninguna de las casas disponía de contrato de suministro eléctrico, por lo que las infraestructuras establecidas en todos los cultivos descubiertos han quedado desmanteladas, han explicado.

La autoridad judicial ha sido informada del resultado de las actuaciones y de la identidad de las personas identificadas. Mientras, el detenido, que se localizaba en la puerta de uno de los inmuebles sobre el que dijo ser el propietario, está a la espera de ser citado para comparecer.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Antonio dice:

    Casería de montijo llena de marihuana

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249508