sábado 27 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

El Área Metropolitana de Granada condena los atentados de París

Varios municipios del 'Cinturón' realizan concentraciones para mostrar su repulsa a los hechos terroristas acontecidos en la capital francesa

Concentración en Cenes de la Vega en repulsa por los atentados de París. Foto: aG

Banderas a media asta y concentraciones para condenar los atentados ocurridos en París el pasado viernes se han desarrollado este domingo en varios municipios del Área Metropolina de Granada.

Así, en Cájar se ha desarrollado una concentración con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en París, a las 10.00 horas, en el Pabellón municipal.

En el municipio de Pinos Puente, además de ondear las banderas del Ayuntamiento a media asta en señal de repulsa y duelo por los atentados de París, se ha guardado un minuto de silencio también al comienzo de la Marcha Solidaria contra la Violencia.

En Cenes de la Vega ha tenido lugar una concentración como muestra de repulsa y condena a los atentados perpetrados en París en la Plaza de la Iglesia, a las 12.00 horas, en la que se ha guardado un minuto de silencio.

Alfacar también se suma a esta condena y a las 12.00 horas ha celebrado una concentración en la puerta del Ayuntamiento en repulsa y condena contra los atentados terroristas y en solidaridad con el pueblo francés.

En Alhendín se ha guardado también un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento en señal de duelo por los atentados ocurridos en la capital francesa, a las 12.00 horas, donde han estado representantes de la Corporación Municipal y vecinos del municipio. El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, en nombre de la Corporación Municipal y todo el pueblo alhendinense, ha mostrado su “rechazo” a este tipo de “barbaries que no tiene justificación alguna”. El primer edil ha tenido palabras de apoyo a los familiares de las víctimas y ha pedido “que los malhechores cumplan condena como es debido, mientras el país recupera poco a poco la normalidad”, y ha deseado “la localización de todos los fallecidos se produzca cuanto antes”.

En Armilla, un numeroso grupo de personas han asistido al minuto de silencio convocado en la plaza del Ayuntamiento en memoria de las víctimas de los atentados de París. A esta concentración han acudido el Equipo de Gobierno, la Corporación municipal , distintos colectivos sociales y vecinos y vecinas de la localidad, quienes han querido participar en este acto en recuerdo de las víctimas. Este ha finalizado con un prolongado aplauso por parte de todos los asistentes.

El municipio de Las Gabias también se ha convocado a sus ciudadanos para una concentración en solidaridad con el pueblo francés, que ha tenido lugar a las 12.00 horas en la Plaza de España, donde se sitúa el Ayuntamiento.

En Otura, las banderas también ondean a media asta en su Ayuntamiento en señal de duelo por los atentados de París. En esta localidad también se ha desarrollado una concentración a las 12.00 horas en la puerta del Consistorio.

En Pulianas ha habido una concentración para mostrar repulsa a los hechos terroristas acontecidos en París en la puerta del Ayuntamiento, a las 12.00 horas, a la que han acudido los vecinos del municipio.

Más concentraciones este lunes

Varias localidades continuarán con concentraciones en memoria de las víctimas de los atentados en Francia este lunes 16 de noviembre. Así, Cúllar Vega ha convocado a sus vecinos para que guarden un minuto de silencio por París. La concentración será en la plaza Felipe Moreno, a las 12.00 horas.

En Láchar las banderas ondean desde este sábado a media asta en solidaridad por las víctimas de los atentados de París. Este lunes, a las 12.00 horas, habrá un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento para condenar estos actos terroristas y comprometerse con los valores de libertad, igualdad y fraternidad.

El municipio de Atarfe ha querido mostrar su solidaridad con el pueblo francés también con banderas que ondean a media asta en el Consistorio y para este lunes ha convocado una concentración, a las 12.00 horas, en la puerta principal del Ayuntamiento, en solidaridad con el pueblo francés y para rechazar toda violencia terrorista.

En Santa Fe, la concentración como muestra de condena por los atentados de París se desarrollará también este lunes, a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio, ubicado en la plaza de España. El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil Corral, hace un llamamiento a todos los vecinos, asociaciones y colectivos para que se unan al acto en el que se guardará un minuto de silencio por las víctimas de dicha masacre. Santa Fe se suma así al resto de pueblos y ciudades de toda España que, de forma conjunta, han decidido manifestar su rechazo ante este brutal atentado y su apoyo al pueblo francés.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=52609