sábado 27 abril
GRANADA  |   | E.P.

El Arzobispado de Granada sufraga la apertura durante junio del servicio de acogida para personas sin hogar

Este servicio dispone de 50 plazas para el descanso y la pernocta de sus residentes

Este servicio cuenta con un espacio habilitado de unos 200 metros cuadrados. Foto: Arzobispado de Granada

El servicio de acogida nocturno para personas sin hogar de la Fundación Casas Diocesanas de Acogida continúa en funcionamiento durante este mes de junio gracias a la partida económica del Arzobispado de Granada para ofrecer un techo bajo el que dormir entre las 22.00 y las 08.00 horas.

Este servicio dispone de 50 plazas para el descanso y la pernocta de sus residentes, hombres y mujeres, en sus instalaciones del número 20 de la calle Varela, en Granada.

Este servicio cuenta con un espacio habilitado de unos 200 metros cuadrados, destinados fundamentalmente al descanso, aunque se facilita el acceso a algunos alimentos y productos de higiene personal, cuartos de baño y medicamentos genéricos. La Fundación Casas Diocesanas de Acogida es una entidad sin ánimo de lucro que pertenece a la Iglesia y su misión es el cuidado de las personas sin hogar.

Este servicio nocturno se abrió en julio del 2022, patrocinado por el Ayuntamiento de Granada hasta el 31 de mayo, día en el que tuvo que cerrarse por falta de recursos económicos y por la finalización del ciclo de Gobierno local del PSOE debido a las elecciones, según ha apuntado el Arzobispado.

Durante ese tiempo han acudido todos los días al recurso nocturno entre 60 y 90 personas, de las cuales unas 50 se quedaban a dormir en sus dependencias, lo que suponen unas 1.500 pernoctaciones al mes, lo cual es motivo de satisfacción para todos, especialmente para la Casa de Acogida y su personal, que ha agradecido al Ayuntamiento por "su apoyo y sensibilidad con las personas más desfavorecidas".

Ahora, el Arzobispado ha tomado el testigo en el sostenimiento de este servicio durante este mes de junio. El coste mensual mismo es de 9.000 euros aproximadamente. "El apoyo económico es imprescindible para su mantenimiento y para cubrir las necesidades de nuestros hermanos residentes", han indicado desde la archidiócesis, difundiendo el número de cuenta ES47 0182 5695 8800 1150 0334, de BBVA, para donativos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232853