domingo 28 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Auditorio Manuel de Falla programa ocho conciertos en su ciclo 'Una Hora de Cámara'

La iniciativa nació hace 19 años fruto de la colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada

El Auditorio Manuel de Falla de Granada será el escenario del ciclo de musical denominado ‘Una hora de cámara’ (UHC), una iniciativa del Ayuntamiento de Granada que nació hace 19 años fruto de la colaboración entre la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el Auditorio Manuel de Falla.

El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha explicado que el objetivo es ofrecer en la agenda cultural granadina una programación "estable" de cámara a lo largo de la temporada. "Se van a realizar un total de ocho conciertos desde este domingo al 5 de mayo en los que habrá distintas formaciones, mayoritariamente formada por músicos de la plantilla de la OCG, que ofrecerán variadas e interesantes propuestas musicales”, ha explicado Ferreira.

UHC cuenta con el apoyo y el compromiso de la Fundación Caja Rural, patrocinadora del ciclo, y con la inestimable colaboración de la Asociación de Amigos de la OCG, que participa activamente en la difusión de la actividad. “El Auditorio Manuel de Falla quiere agradecer al Área de Patrimonio del Ayuntamiento de Granada la cesión de la imagen de esta temporada, basada en detalles de la serie ‘Jardín de Melisendra’ de Manuel Ángeles Ortiz”, ha reconocido el concejal.

Este domingo será el primer concierto titulado ‘Un alemán en París’ y ofrecerá músicas de Georg Philipp Telemann, Louis-Gabriel Guillemain y François Couperin. El segundo, ‘Una matinée en el salón de la princesa de Polignac’ está previsto para el 5 de noviembre y contará partituras de Gabriel Pierné, Ernesto Halffter, Maurice Ravel, Rosa García Ascot, Joaquín Nin y Claude Debussy.

El tercer punto de encuentro de UHC será el 3 de diciembre con los ‘Violinistas italianos pioneros’. Se podrán escuchar obras de Antonio Vivaldi, Darío Castello, Biagio Marini, Tarquinio Merula, Francesco Geminiani, Arcangelo Corelli y Francesco Antonio Bonporti. ‘Alla Tarantela’ es la cuarta cita el 21 de enero, en la que se podrá escuchar a Gordon Jacob, Guiles Silvesrini, Jean-Michel Damese, Claude Bolling y Philippe Gaubert.

‘Para un hasta siempre’ es el título que define el quinto concierto, programado para el 11 de febrero con músicas de Jean Barriere, Boris Papandopulo, Sofiya A. Gubaidúlina, Franco Kakarigi, Kaija Saariaho y Frano Kakarigi. La agenda del 10 de marzo se reserva para ‘Souvenir de Florence’ con obras de Antón Stepánovich Arenski y Pyotr Ilyich Tchaikovky. El momento más singular del ciclo será el 7 de abril con un recital de poemas llamado ‘Segundo itinerario: piedra’ con poemas de José Carlos Rosales y música de Xavier Astor. ‘Inspiración marina’ podrá el punto final a UHC el 5 de mayo con músicas de Joseph-Guy Ropartz, Albert Roussel y Jean Cras.

Los abonos y las entradas se pueden conseguir de forma online, en la taquilla del Teatro Isabel La Católica y en la taquilla del Auditorio Manuel de Falla una hora antes del inicio de cada concierto, previsto en todos los casos para las 12.00 horas. Los abonos para los ocho conciertos, al precio de 60 euros, se pueden adquirir hasta el 20 de octubre. Las entradas sueltas se pueden comprar por 10 euros cada una.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240140