sábado 27 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Armilla rechaza las acusaciones de UPDAr dado que el partido "no tiene" representación municipal

El alcalde, Gerardo Sánchez, insiste en que respeta el acuerdo del pleno que recoge la pluralidad del periódico local

El Ayuntamiento de Armilla ha rechazado las acusaciones realizadas por UPDAr de falta de "pluralidad" del periódico municipal y ha afirmado que respeta el acuerdo del pleno que recoge que los grupos municipales con representación en el pleno dispongan de un espacio donde manifestar su opinión pero que el partido denunciante no puede ejercer dicho derecho porque no tiene representación municipal.

Según ha precisado el Consistorio en nota de prensa, "UPDAr no tiene representación municipal en el Consistorio", ya que el único concejal de citado partido, Manuel Megías, presentó su dimisión hace unos meses en un acto que el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, califica de "irresponsabilidad política".

"A los pocos meses de tomar posesión de su acta de concejal abandonó la política municipal, sin importarle su compromiso con la ciudadanía de Armilla", ha afirmado el regidor.

Por lo tanto, según el Ayuntamiento, a fecha de hoy, todavía no se ha formalizado la sustitución por la siguiente persona de la lista, Sonia Vega, "hecho que no se producirá hasta el próximo pleno municipal" una vez cumplimentado el expediente administrativo pertinente con las credenciales que remite la Junta Electoral Central y su declaración de bienes y actividades.

Asimismo, el acuerdo de pleno hacía referencia a que los grupos políticos municipales tendrían presencia en el periódico municipal mediante un artículo firmado por el portavoz, haciéndose responsable de las opiniones vertidas en él, y si no tienen ningún concejal representado en el pleno, "difícilmente se puede responsabilizar del citado artículo".

Por ello, el alcalde de Armilla ha reiterado que lo único que busca esta formación es "ruido político" y ha insistido en que cuando tengan representación municipal "volverá a disponer del espacio reservado para los concejales como así ha sido hasta la dimisión del anterior edil de la formación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62333