domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada aprueba el pago de 14,9 millones en facturas para limpieza y mantenimiento

La alcaldesa anuncia también la aprobación de los pliegos de procedimiento abierto para la venta de propiedad municipal para uso residencial en la zona de los Oeste

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al portavoz del equipo de Gobierno, Jorge Saavedra, durante su atención a medios antes del comiendo del pleno de organización en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Luis F. Ruiz

La primera Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Granada ha desbloqueado casi 15 millones de euros de facturas dirigidos a servicios de limpieza, mantenimiento de edificios municipales y recogida de residuos.

Así lo ha trasladado este viernes la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, que ha asegurado que se han desbloqueado 14.908.415 euros de facturas municipales que estaban pendientes de pago, con lo que el Consistorio "desembolsa una cantidad importante que cubre especialmente servicios prestados a los granadinos".

Carazo ha detallado que se ha hecho un pago de facturas destinadas a la limpieza de la ciudad, tanto de sus vías como de sus colegios, concretamente para la de viario público (5.179.815 euros) y para recogida de residuos orgánicos e inorgánicos (5.892.897), por una parte, y para la de centros escolares (142.246) y de edificios municipales (183.448), por otra.

En adecentamiento de la ciudad también se ha hecho "un desembolso importante", ha añadido, que ha incidido en que se han abonado casi 1,2 millones destinados para conservación de jardines.

Carazo ha señalado que, además, algo menos de medio millón de euros (415.072) se han abonado para el Plan Público de Mejora de Zonas y Equipamientos.

En cuanto al área de Urbanismo, la alcaldesa ha reseñado que se han aprobado los pliegos de procedimiento abierto para la venta de propiedad municipal para uso residencial, y ha especificado que se trata de tres parcelas de uso residencial situadas en la zona de los Oestes (junto al gimnasio We) por importe de 4.624.415, 5.942.184 y 5.101.615 euros respectivamente.

En relación con el área de Urbanismo, Carazo ha indicado que se abre un plazo de un año para la adjudicación directa, en caso de que haya interesados, de una parcela en el Campus de la Salud, destinada para uso de equipamiento singular, tras haber quedado desierto el concurso el pasado 16 de junio, por ausencia de licitadores.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carmen dice:

    Podian poner en las vias principales unas pipi fuentes para que los dueños de mascotas lleven a sus perritos a defecar. Con esto se ahorraría bastante dinero en la limpieza de la via publica

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233210