jueves 23 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada distribuye 6.000 bonos entre los comercios de barrio para aparcar en zona azul

Los cupones aportan el dinero al saldo del monedero de la aplicación móvil con la que los usuarios pagan la zona ORA

Los bonos será distribuidos a los pequeños comerciantes a través de la Federación Provincial y la Federación Municipal de Comercio. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada va a distribuir entre los comercios de barrios que cuentan con estacionamientos de rotación regulados, la conocida como 'Zona ORA', un total de 6.000 bonos de euro cada uno para que sus clientes puedan pagar con ellos la zona azul.

Así lo ha confirmado este lunes el alcalde, Francisco Cuenca, durante una visita al barrio de Doctores, donde ha estado acompañado por los concejales de Movilidad y Comercio, Raquel Ruz y Eduardo Castillo; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la zona, Francisco Prieto, y varios representantes vecinales.

"En Granada, el comercio local representa el 40% de la actividad económica y da empleo a unas 12.000 personas", ha recordado, "y lo queremos con esta iniciativa es, por un lado, que a la gente le sea más fácil de parar en zona azul cerca de ese pequeño comercio, y, por otro lado, mejorar la movilidad en los barrios".

Distribuidos a los pequeños comerciantes a través de la Federación Provincial y la Federación Municipal de Comercio, los cupones aportan el dinero al saldo del monedero de la aplicación móvil con la que los usuarios pagan la zona ORA.

"Es decir, una vez el cliente obtiene el cupón por parte del comerciante, debe cargar a través del código QR el saldo en la aplicación de pago por móvil ElParking. Quedará así computado en su saldo para que, cuando quiera, haga uso de la bonificación gratuita durante una hora para poder consumir en los negocios locales. Eso se va a hacer por todos los distritos de la ciudad, ayudando a los autónomos y pequeños comercios y permitiendo una rotación que, al final, pacifica la movilidad en nuestros barrios", ha detallado.

En este sentido, el primer edil ha recordado que Granada cuenta con un 'bono azul' que permite a los residentes en cualquiera de los distritos de la capital "que por unos 12, o 13 euros al mes puedan aparcar en la zona azul dentro de su propio barrio".

Por último, entre los objetivos de la campaña 'Vive, camina, respira Granada', que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital, Cuenca ha reiterado la apuesta del equipo de Gobierno por "la promoción y el apoyo al comercio de cercanía y la concienciación a la ciudadanía sobre los beneficios de realizar los desplazamientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221986