sábado 1 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada invierte 300.000 euros en la instalación de nuevos semáforos

Se proyecta la regulación semafórica de los pasos de peatones de la Avenida Joaquina Eguaras, en el Distrito Beiro

El Ayuntamiento de Granada acomete en el último año un plan de mejora de la accesibilidad y seguridad vial de los peatones gracias al que, con una inversión de 300.000 euros, se ha ampliado el número de intersecciones con semáforos en la ciudad a 247.

Asimismo, se ha mejorado toda la red semafórica mediante la instalación por primera vez de semáforos regresivos, la ampliación de los existentes con pulsadores y la sustitución de los equipos de protección contra sobretensiones eléctricas en los reguladores de los semáforos.

Se trata, según declaraciones de la alcaldesa en funciones de Granada y concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, de una serie de actuaciones con las que el equipo de Gobierno, además de dar respuesta en muchos casos a "históricas peticiones vecinales", avanza en su apuesta por una movilidad sostenible y saludable.

En este contexto, el peatón "puede desplazarse por su barrios andando con total seguridad", a la vez que, "tiene mucho que ver con nuestro compromiso por mejorar la salud de las personas y también la calidad del aire", ha dicho.

Así, según ha apuntado, las nuevas intersecciones que pasan a disponer de semáforos son la Acera del Darro con Plaza del Humilladero, con un coste de 21.749 euros; el entorno de la Calle Calicasas, donde la apertura de nuevos viales ha obligado a una nueva señalización, con 3.504 euros; y la calle Julio Moreno Dávila, con 22.292 euros.

También la Carretera de la Sierra, con el Paseo de las Palmas, en este caso con un coste de 4.618, mientras que en Avenida de Cervantes, en el entorno escolar, se ha mejorado la seguridad vial con un nuevo semáforo a la altura del número 6 y la mejora de la visibilidad en varios cruces. La inversión ha ascendido a 25.568 euros.

Este tipo de actuación vial se ha completado con la regulación semafórica de varios pasos de peatones existentes entre las calles Ovidio, Minerva y Jimena, que, con una coste de 53.182 euros, mejoran la accesibilidad en estas vías con una gran densidad de tráfico al encontrarse en las inmediaciones de la Estación de Autobuses de Granada.

Actuación en Joaquina Eguaras

En este sentido, la alcaldesa en funciones ha subrayado que se va a proceder a mejorar la seguridad vial en la Avenida Joaquina Eguaras.

Según ha informado, el Ayuntamiento de Granada proyecta la semaforización de los cruces de peatones en esta vía, que arrancará, con una inversión inicial de 73.821 euros, con la intervención mediante la instalación de un semáforo en la intersección existente entre las calles Joaquina Eguaras y Tete Montoliu.

Ruz ha explicado que, asimismo, se ha procedido a mejorar los reguladores semáforicos haciéndoles más resistentes ante la posibilidad de sufrir sobretensiones eléctricas durante episodios de tormentas para lo que ha hecho falta una inversión de 36.524 euros, a la vez que se ha instalado en la calle Reyes Católicos semáforos regresivos que avisan al peatón del tiempo de espera para poder cruzar la vía.

Especial hincapié ha prestado a las actuaciones dirigidas a garantizar una mejor eficiencia energética de la red semafórica de la ciudad con medidas que van desde la sustitución de luces incandescentes por tecnología LED en 300 farolas próximas cruces de la ciudad; la instalación de señales ocultas con alimentación solar en entornos escolares, presupuestado con 23.973 euros, y la sustitución de los reguladores en la zona de Méndez Núñez, entre otras.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Carlos dice:

    Buen día!!!
    Vivo en el Callejón del Ángel y el paso de peatones que sale desde mi calle al paseo del violon y regulada por un solo semáforo es un peligro, los vehículos a gran velocidad toman la curva y muchísimos coches y motos se pasan el semáforo en rojo, muchas veces han estado apunto de atropellar a muchos peatones, solo cuando maten alguien pondrá ante de la curva un semáforo o señal advirtiendo de un paso de peatones regulado por un semáforo. Otra cosa para meterse los coches en mi calle, nosotros los peatones nos tenemos que aparta para que ese vehículo se incorpore al callejón del ángel!!!
    Ayuntamiento para cuando el callejón del Ángel será peatonal?

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand