sábado 20 abril
La Capital  |   |

El Ayuntamiento de Granada quiere dar "prioridad" a la Policía Local de Barrio y "reforzar" la Policía Turística

José Manuel Jiménez Avilés ha sido designado como nuevo Jefe del cuerpo municipal de Policía

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado su intención de dar "prioridad" a la Policía Local de Barrio al tiempo que quiere reforzar también la Policía Turística, con la finalidad de "mejorar el servicio" que se pretende dar en estas materias.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, durante su comparecencia este viernes tras la Junta de Gobierno Local, en la que se ha decidido que José Antonio Jiménez Avilés sea el nuevo Jefe de la Policía Local de Granada.

"Queremos que se concentren los esfuerzos alineados con él", ha dicho Agudo, que ha destacado que una de las prioridades del Gobierno local es la Policía Local de Barrio, puesto que es "clave para que la ciudadanía se sienta acompañada" por su presencia.

Esta mejora, ha augurado, "incrementará de forma significativa y de esta manera dará celeridad a los procesos de participación en las Juntas Municipales de Distrito". "Vamos a intentar y a conseguir que se recuperen espacios públicos en los barrios, queremos que se utilicen por los vecinos y ello redunde en una mejor calidad", ha añadido.

Del mismo modo, la edil ha apostado por realizar un "refuerzo" de la Policía Turística de Granada en enclaves "significativos" en la Alhambra, el Albaicín o el Centro Histórico, con la intención también de "incrementar las funciones" de la Policía Tutora que es la que tiene una interlocución directa con los centros educativos o las AMPAS.

Por último abordarán una modernización de los sistemas técnicos de la Policía Local de Granada con la intención de que haya "mayor eficiencia" y un "mejor servicio", al tiempo que apostar por reducir el papel que se emplea en el servicio.

José Manuel Jiménez Avilés volverá a ser el Jefe de la Policía Local. Foto: Álex Cámara (Archivo)

El nuevo Jefe, "una persona con experiencia"

Estas afirmaciones se han producido durante la designación de José Manuel Jiménez Avilés como nuevo Jefe de la Policía Local, alguien que a juicio de la edil tiene "autoridad en el cuerpo y tiene la experiencia de haber desempeñado el mismo cargo en dos ocasiones en el pasado".

"En las ocasiones anteriores ha demostrado una iniciativa importante al poner en marcha la formación de la Policía Local así como la Policía Turística", ha dicho Agudo.

Han decidido que sea Avilés porque es, según Agudo, la persona que "mejor" les puede ayudar a desarrollar el proyecto de ciudad que tienen planteado para los próximos cuatro años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233561