martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento e Inagra recogen juguetes y material escolar en los colegios para la Asociación Almanjáyar

La campaña se va a extender hasta el viernes 16 de diciembre

El Ayuntamiento de Granada y la empresa de limpieza Inagra han puesto en marcha la campaña solidaria de recogida de juguetes, libros de texto y material escolar entre los centros educativos de la capital para repartir lo recogido esta Navidad a la asociación Almanjáyar y Familia (ALFA) con el "firme objetivo" de que ningún niño se quede sin regalos estas fiestas.

El concejal de Medio Ambiente, Jacobo Calvo, ha presentado esta iniciativa solidaria en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Parque Nueva Granada acompañado por Manuel Maldonado en representación de ALFA y por el director de Inagra, Sebastián Fernández, ante quienes ha destacado que "todos los granadinos podemos contribuir y sumar para que la Navidad llegue a todos los hogares de la ciudad".

En una nota de prensa remitida este martes por el Consistorio granadino, el concejal ha animado igualmente a "reflexionar sobre dónde está el límite a la hora de consumir y cómo podemos aportar para la reutilización y el mejor aprovechamiento de todo aquello que compramos".

En esta campaña de recogida de juguetes, que se va a extender hasta el viernes 16 de diciembre, van a participar los diez centros de la capital integrados en el programa educativo 'El Ecoparque Móvil llega a tu colegio', que se impartirá este curso a más de 10.000 escolares de 63 centros (públicos, concertados y de educación especial).

La intención de esta iniciativa es acercar a los más pequeños los medios materiales con los que cuenta la institución local para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y formarlos acerca de la reutilización y el reciclaje de los residuos.

Se trata, ha apuntado Calvo, de una actividad más con la que el Ayuntamiento de Granada promueve programas destinados a potenciar la economía circular en la capital, cumpliendo así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218023