sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Empresa y trabajadores de Inagra firman el convenio colectivo hasta 2027

Entre las condiciones pactadas, se ha acordado una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del acuerdo

La firma del convenio colectivo de Inagra se ha llevado a cabo en la Cámara de Comercio de Granada. Foto: Inagra

La representación sindical de los trabajadores de Inagra S.A. y la dirección de la empresa han suscrito en la Cámara de Comercio de Granada el Convenio Colectivo que regirá de 2024 a 2027.

La firma se ha hecho efectiva una vez ratificado lo acordado entre empresa y trabajadores en la sede del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) el pasado 14 de febrero, según ha informado Inagra en una nota de prensa.

Entre las condiciones pactadas en el nuevo convenio se ha acordado, además del mencionado ámbito temporal de cuatro años, una revisión salarial para cada uno de los años de vigencia del convenio, con un incremento del 3,1% este 2024, del 2,1% en 2025 y 2026 y del 2,7% en 2027.

Por otro lado, el nuevo Convenio Colectivo de Inagra da respuesta a una larga demanda de los trabajadores, que "disfrutarán de la estabilización de los puestos de trabajo", transformando de jornada parcial a jornada completa en 2024 a 20 empleados y a 5 empleados más en cada uno de los siguientes años de duración del convenio.

La firma de este acuerdo, cuya negociación ha estado marcada por la "sintonía y predisposición" por parte de la empresa y de los representantes sindicales, viene a dar estabilidad al colectivo de los trabajadores y supone "un claro reconocimiento a la labor que realizan día a día estos empleados para la mejora de la limpieza y el cuidado de la ciudad de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248790