lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento garantiza la atención a los 65 usuarios de los comedores sociales de Norte y Chana

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la adjudicación del contrato para la retirada de cables de la ‘Ruta de los Miradores’

Saavedra ha expuesto varios asuntos tras la Junta de Gobierno Local. Foto: Ayto. de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha conseguido garantizar "in extremis" la atención a los 65 usuarios de los comedores sociales de la Zona Norte y Chana mediante la ampliación del contrato del Servicio de Comida a domicilio.

El portavoz de la Junta de Gobierno, Jorge Saavedra, ha lamentado la "falta de gestión" del equipo de Gobierno saliente que "no tramitó" el expediente correspondiente lo que podía haber "provocado" el cierre de los comedores durante seis meses.

"El anterior gobierno de Francisco Cuenca iba a dejar a 65 personas de los distritos Chana y Norte sin comer por no haber gestionado el expediente para la licitación del contrato de servicios de comedores sociales en estas zonas de Granada”, ha denunciado el portavoz municipal. Para Saavedra esto supone una "gravísima" falta de gestión que les parece una "irresponsabilidad tremenda".

Sin embargo, ha subrayado que este equipo de Gobierno ha conseguido “una solución alternativa” mientras se tramita correctamente el correspondiente expediente para el contrato de servicios de comedores sociales, “el cual ya se ha iniciado en un tiempo récord, por el bien de estas personas desfavorecidas que se quedan sin recursos para su sustento".

Mientras tanto, se ha dado una solución "provisional", ampliando el contrato municipal de comida a domicilio para que estas personas no se queden sin comida, por lo que “gracias a este equipo de gobierno, esas personas van a seguir teniendo su comida diaria”, ha incidido Saavedra.

También en relación con la atención a las personas más desfavorecidas, Saavedra ha anunciado la apertura “de par" en par para todos los usuarios de la zona Norte del centro de Servicios Sociales conocido como ‘Centro Amarillo’, que hasta ayer permanecía cerrado y al que solo se podía acceder mediante cita previa.

El edil ha apuntado además que se han aprobado en la Junta de Gobierno Local los pliegos para adjudicar el contrato de servicios denominado 'Centro de día infantil Santa Adela', destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de entre 5 y 16 años, en situación de riesgo social, así como el apoyo a sus padres, madres, tutores o guardadores, mediante un Programa de atención educativa y social.

Saavedra ha expuesto que este contrato de servicios tiene un valor estimado de 306.599,16 y ofertará un número de entre 32 y 37 plazas, en un horario compatible con el horario escolar y de lunes a viernes en el tramo horario de entre 16.00 a 20.00 horas.

Eliminación del Cableado en la ‘Ruta Turística de los Miradores’

El portavoz del equipo de Gobierno municipal ha estado acompañado del concejal de Urbanismo, Enrique Catalina, y ha informado que el Ayuntamiento ha aprobado los pliegos para adjudicar el contrato de obras de eliminación del cableado aéreo en la ‘Ruta Turística de los Miradores’, desde Plaza Nueva hasta el mirador de San Nicolás, actuación contemplada en el Plan Alhambra.

Catalina ha expuesto que con una inversión de 2,1 millones de euros, se pondrá en "valor" el patrimonio histórico, cultural y natural de dicho recorrido sin distraer al viandante, el cual corresponde a una longitud lineal aproximada de 900 metros y comprende las calles Pisas, Convalecencia, Placeta de Benalúa, Benalúa, Cuesta Aceituneros, San Juan de los Reyes, Cuesta del Granadillo, Placeta de Santa Inés Alta, Clavel de San Pedro, Cuesta Carvajales, Placeta Carvajales, Rosal de San Pedro, Virgen del Carmen, Plaza Virgen del Carmen, Almez, Placeta Almez, Aljibe de Trillo, Aljibe del Trillo, Placeta del Comino, Cuesta de las Tomasas, Callejón de las Tomasas, Cuesta de las Cabras y Plaza Mirador de San Nicolás.

Saavedra ha "lamentado" el grado de ejecución del Plan Alhambra con el que se han encontrado como consecuencia de la "desidia" y la "falta de gestión" del anterior equipo de Gobierno socialista. Tan solo se ha ejecutado un 4,54% de los proyectos del Plan, sobre un presupuesto de 14.935.000 millones, y "únicamente" se han adjudicado un 14,5% de las actuaciones, lo que les parece una gestión "muy pobre", ya que no se ha "aprovechado" esta subvención de la Junta de Andalucía para cuidar del patrimonio.

El portavoz municipal también ha reseñado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato de obras de reubicación de los centros de transformación en el recinto ferial, en la zona de las casetas, necesarias para la remodelación y modernización del espacio, con un presupuesto de 386.254,98 euros.

Otro punto de Urbanismo que Saavedra ha destacado, de entre los aprobados, ha sido la ampliación del plazo de ejecución relativo al contrato de obras de acondicionamiento de diversas áreas de juego de Granada, como renovación, mejora y ampliación de algunos parques infantiles en varios barrios de la ciudad, incluyendo la sustitución de suelo de caucho, que se encuentra degradado o la sustitución del arenero por suelo de caucho continuo amortiguante, y con un presupuesto de 333.349,42 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233994