domingo 3 diciembre
Semana Santa  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento impulsa la investigación sobre la Semana Santa de Granada

La Ayuda Municipal CHÍA, dotada con 1.000 euros, apoya a los investigadores para contribuir al conocimiento y conservación del patrimonio cultural

Presentación de la Ayuda Municipal CHÍA. Foto: Ayto. de Granada

La Ayuda Municipal CHÍA, respaldada por el Ayuntamiento de Granada, ha lanzado una convocatoria destinada a apoyar la investigación científica sobre la Semana Santa granadina. Esta iniciativa, tiene como objetivo principal respaldar a jóvenes investigadores granadinos menores de 40 años.

Los beneficiarios de esta ayuda tendrán la oportunidad de llevar a cabo investigaciones centradas en aspectos relacionados con la Semana Santa de Granada, recibiendo una subvención de 1.000 euros.

La convocatoria busca contribuir al conocimiento y a la catalogación digital del valioso patrimonio vinculado a esta celebración cultural arraigada en la ciudad. El plazo para entregar los trabajos científicos es hasta el 15 de octubre y el fallo se dará a conocer el 28 de octubre durante el V Simposio de la Semana Santa de Granada, que este año como novedad se celebrará en la Abadía del Sacromonte.

El programa previsto contempla conferencias, mesas redondas, un recital de piano o una visita guiada a la Abadía del Sacromonte, entre otras propuestas. El evento incluirá declaraciones de apoyo al proyecto por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Ramón Ferreira, reafirmando el compromiso de la ciudad con la investigación y preservación de su patrimonio cultural

El edil de Cultura ha afirmado que el Ayuntamiento de Granada, en su "constante" interés por la cultura y la juventud, juega un papel "fundamental" en esta iniciativa al convocar y respaldar la Ayuda Municipal CHÍA. “Aporta un respaldo financiero crucial para el éxito de este programa, fomentando el estudio y la catalogación del rico patrimonio ligado a la Semana Santa en Granada. Este apoyo demuestra el compromiso de la administración local con la preservación y difusión de la cultura en la ciudad”, ha añadido.

En el acto de presentación de esta ayuda, que ha tenido lugar este miércoles en el Ayuntamiento, han intervenido también el presidente de la Federación de Cofradías, Armando Ortiz, el Hermano Mayor de la Soledad de San Jerónimo, Patricio Carmona, la directora del Centro de Estudios Cofrades de Granada, María José García, y el delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías de Granada, José Gabriel Martín Rodríguez.

Todos ellos han coincidido en la importancia de esta ayuda del Ayuntamiento para la "difusión" de este "gran patrimonio" que es la Semana Santa de Granada, según han destacado Armando Ortiz y María José García. En el mismo sentido se ha manifestado Patricio Campos, quien han mostrado el "orgullo" que supone para la Hermandad de la Soledad el haber iniciado este Simposio.

Por su parte, el delegado Episcopal de las Hermandades y Cofradías de Granada, José Gabriel Martín Rodríguez, ha afirmado que “ojalá una vez más en este foro la verdad de la fe y la belleza que la fe genera cultural y artísticamente se hagan carne para ser reconocidas, para suscitar su atractivo, para generar una cultura nueva”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand