domingo 28 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

ahoraGranada edita su quinta guía de Semana Santa de Granada y el Área Metropolitana

Santa María de la Alhambra, en el interior del recinto monumental, es la protagonista de la portada

La imagen que protagoniza la portada de la guía de Semana Santa. Foto: Álex Cámara

ahoraGranada, el único diario digital dedicado a Granada y su Área Metropolitana, ya ha lanzado la quinta edición de su guía de horarios e itinerarios de la Semana Santa de la capital y el Cinturón.

Dónde encontrar la Guía de Semana Santa de ahoraGranada
· Ayuntamiento de Granada - Oficinas de Turismo
· Ayuntamiento de Cúllar Vega
· Ayuntamiento de Santa Fe - Oficina de Turismo
· Ayuntamiento de Alhendín
· Ayuntamiento de Alfacar
· Avanza Metro de Granada
· Delegación Provincial de Turismo Junta de Andalucía
· Emasagra - Oficina calle Molinos
· Unidad Móvil de TG7 en Plaza de las Pasiegas
· Neobrand - C/ Ganivet, 5 - 1ºH
· Gustavo Martín Estilista - Obispo Hurtado

Se trata de una publicación ya arraigada y que sirve como recurso ágil, sencillo y directo para consultar la información esencial de las procesiones no solo que se desarrollan en la pasión granadina en la capital sino también en la de los pueblos metropolitanos.

La guía de Semana Santa de ahoraGranada está protagonizada en su portada por una imagen del fotógrafo Álex Cámara que capta el discurrir de Santa María de la Alhambra, una de las más veneradas de Granada capital, en el interior del recinto monumental en el Sábado Santo de 2023.

A lo largo de 48 páginas se pueden consultar todos los datos de interés que rodean a la Semana Santa de Granada y referentes a cada una de las 32 hermandades.

Así, los usuarios que la consulten podrán encontrar la distribución de horarios en cada día de la pasión, con ubicación de las hermandades cada media hora desde sus salidas.

ahoraGranada también hace sugerencias sobre los lugares recomendados para ver a cada una de las hermandades, al tiempo que indica cuáles son los espacios más amplios por los que pasa cada cofradía, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en calles estrechas si así se desea.

No faltan en la guía tampoco el color que identifica a los nazarenos de cada cofradía, fecha de fundación, lugar de salida y regreso, las imágenes titulares y los acompañamientos musicales de sus pasos.

A todo ello hay que añadir también un código QR que redirige directamente a ahoraGranada, donde se pueden encontrar los mapas virtuales día a día de la Semana Santa de Granada y conocer cada recorrido al detalle. Del mismo modo, un mapa especifica cuál es la carrera oficial.

En su compromiso por vertebrar Granada y su Cinturón metropolitano, ahoraGranada también vuelve a apostar por las procesiones que se organizan en los pueblos de la comarca. De este modo, aquellos puntos donde hay salidas procesionales se especifica los pasos, días y horas de cada una.

ahoraGranada edita 20.000 guías de Semana Santa para 2024 y se suma así su compromiso con las tradiciones de la ciudad y el entorno metropolitano.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250170