sábado 27 abril
Semana Santa de Granada  |   | Redacción aG

Las Cofradías de Granada que tengan retrasos injustificados serán sancionadas

Los hermanos mayores se mostraron a favor de continuar buscando alternativas de ampliación de la Carrera Oficial

La Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Granada ha anunciado que aplicará sanciones sobre las distintas corporaciones nazarenas que tengan retrasos injustificados durante la próxima semana de pasión.

Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro de hermanos mayores celebrado esta semana, en la que el vocal de horarios e itinerarios, Emilio Berenguer, ha expuesto las reuniones que está manteniendo con las distintas hermandades para analizar cada uno de los días y trabajar en ello, antes de someter a aprobación los horarios de la Semana Santa de Granada 2024.

La Federación de Hermandades está trasladando en estos encuentros que los retrasos injustificados por parte de las cofradías tendrán "sanción", que está "reflejada y recogida" en los protocolos de salida que se entregan a todas las corporaciones nazarenas y que, no obstante, en los últimos años no se están aplicando.

"Es importante que las hermandades sean conscientes de que los horarios deben cumplirse, y que si se da el caso de retrasos injustificados se aplicaran las sanciones previstas", subrayan desde la Federación de Cofradías de Granada.

El pleno también se aprobó, como ya estaba confirmado, la Carrera Oficial para la Semana Santa de Granada 2024, que será la misma, discurriendo por Ganivet, donde se instalará la Tribuna Oficial, Puerta Real de España, Recogidas, Plaza de Campo Verde, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas e interior de la Santa Iglesia Catedral, finalizando en la Puerta del Perdón.

Los hermanos mayores se mostraron a favor de continuar buscando alternativas de ampliación de la Carrera Oficial para los próximos años, de modo que serán llevadas al pleno para su análisis y aprobación.

Este punto fue aprobado con 27 votos a favor, dos en contra y una abstención, mientras que otras dos hermandades no asistieron.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245745