sábado 27 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pide disculpas a La Lanzada y garantiza que mejorará el dispositivo del día 22

La cofradía agradece la reunión con el Ayuntamiento para abordar la situación y espera que en el regreso no se produzcan los mismos problemas

El Ayuntamiento de Granada ha pedido "disculpas" a la Hermandad de La Lanzada del Zaidín después de las incidencias registradas durante el Vía Lucis protagonizado este sábado y les ha garantizado que se mejorará el dispositivo para este domingo, en el que se realizará el traslado desde San Juan de Dios a Los Dolores.

Así lo ha asegurado la Hermandad en un comunicado, en el que afirman que el Consistorio ha reconocido "todas las deficiencias" de seguridad que la cofradía expresó en su traslado hasta San Juan de Dios durante el Vía Lucis de la Juventud Cofrade.

La Hermandad y el Ayuntamiento de Granada han celebrado una reunión convocada por Alcaldía para abordar la situación y los hechos acaecidos el sábado por la tarde, en la que se han abordado todos los puntos necesarios para garantizar la seguridad del paso de La Caridad.

La Lanzada ha transmitido el "más sincero agradecimiento" a todos los que han brindado su apoyo y solidaridad tras lo ocurrido, al tiempo que ha tenido palabras de gratitud para el Ayuntamiento "por haber considerado esta grave deficiencia de seguridad, tomando la iniciativa de reunirse para solventar los problemas a la máxima celeridad posible".

"Las hermandades, como instituciones que trabajamos en el día a día de la ciudad, no podemos nunca dejar de reivindicar el respeto a llevar a cabo en nuestras manifestaciones públicas de fe, con decoro y seguridad; por ello, esperamos que no vuelvan a darse estas situaciones por el bien común de la ciudad, sus tradiciones y la pervivencia de la religiosidad popular", ha comunicado la Junta de Gobierno de la Hermandad en una nota.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205234