martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento pone a la venta viviendas, garajes, locales y parcelas en diferentes zonas de Granada

La oficina inmobiliaria ha retomado su actividad tras actualizar, de acuerdo con la normativa, los valores de los activos inmobiliarios de los que dispone el área de Urbanismo

Con el inicio del nuevo año, la oficina inmobiliaria del Ayuntamiento de Granada ha retomado su actividad tras actualizar, de acuerdo con la normativa, los valores de los activos inmobiliarios a la venta de los que dispone el área de Urbanismo.

De esta manera, el Ayuntamiento de Granada ha recordado en una nota de prensa que pone a la venta viviendas, garajes, trasteros, locales y parcelas en distintas zonas de la ciudad "a precios muy competitivos y que suponen una oportunidad para compradores".

Se tratan de más de 1.500 plazas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad como Mondragones, La Hípica, Santa Adela o el Cuartel de Artillería; más de 30 trasteros entre Santa Adela y el edificio del Cuartel de Artillería; 24 locales que se ubicados en varios edificios de la ciudad; una parcela industrial en el Cortijo del Conde y varias viviendas de protección oficial (VPO).

El Consistorio ha destacado que desde el inicio de este mandato (2019-2023) y tras comprobar el importante patrimonio inmobiliario que se encontraba cerrado en la ciudad, se puso en marcha la oficina de ventas de inmuebles municipales, situada las dependencias de la calle Gran Capitán, con el objetivo de poner a disposición de los granadinos, especialmente de los más jóvenes, un patrimonio inmobiliario de un alto valor, pero a precios muy ventajosos, que en su mayoría se sitúan en las nuevas zonas de expansión de la ciudad, "al objeto de darles salida y contribuir al mismo tiempo a que familias de nuestra ciudad puedan acceder a estos inmuebles a precios ventajosos".

Con el inicio del año y tras la actualización del inventario, la oficina inmobiliaria se pone al servicio de cualquier granadino que quiera conocer dicho listado a través de la web municipal o de manera presencial en la oficina de venta de inmuebles municipales, situada en las dependencias de Gran Capitán.

El objetivo que plantea el área urbanística del Ayuntamiento con esta nueva actualización de los activos inmobiliarios improductivos, es obtener recursos para seguir desarrollando infraestructuras y obras de mejoras en todos los barrios de la ciudad. Proyectos que, según ha explicado la concejal Eva Martín, "deben ser financiados con la venta de patrimonio municipal de suelo, de acuerdo con la Ley vigente".

"El área de Urbanismo sigue trabajando en el futuro de esta ciudad, dando pasos decididos para transformar esos bienes improductivos en proyectos con los que se atiendan las necesidades y peticiones de los colectivos vecinales. En definitiva, se trata de aprovechar nuestros recursos para poder ejecutar infraestructuras urbanas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos", ha concluido Martín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174558