sábado 27 abril
VIVIENDA  |   | Redacción aG

El metro cuadrado de la vivienda en Granada asciende a los 2.229 euros

A nivel provincial el incremento anual también ha experimentado un incremento del 7,93%

El precio del metro cuadrado de las viviendas en Granada ha experimentado un aumento del 6,82% en el último año hasta situarse en los 2.229 euros en total.

Según consta en los datos del portal Pisos.com, el coste en Granada capital ha seguido la tendencia andaluza, en donde el precio de la vivienda ha subido un 9,99%, estando la capital granadina entre la cuarta más baja de la comunidad en el aumento registrado.

En comparación con octubre, la vivienda ha aumentado en noviembre desde los 2.184 euros, lo que supone un incremento del 2,09%, en este caso el tercero más alto de Andalucía.

Si se atiende a los datos por provincias, el metro cuadrado en Granada ha llegado en noviembre a los 1.388 euros, lo que suponen 11 euros más que los que se alcanzaron en octubre.

En la variación interanual esto se traduce en un 7,93%, mientras que en la mensual el dato llega al 0,83%.

De un mes a otro, la provincia de Cádiz (1,88%) fue la que más subió de España, mientras que Jaén (-0,97%) fue la única que se devaluó de la región. Interanualmente, todas subieron.

Málaga (15,39%) fue la cuarta en el ranking de provincias españolas que más crecieron. En cuestión de precios, la provincia andaluza más cara fue Málaga (2.874 euros por metro cuadrado), siendo la sexta en el ranking nacional. Por su parte, Jaén (709 euros por metro cuadrado) fue la segunda más asequible del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242853