sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

El barranco de Casanueva se desborda otra vez por la tormenta de esta noche

El Ayuntamiento de Pinos Puente vuelve a enviar una excavadora para limpiarlo tras bloquearse la 'bocana' que pasa por debajo de la A336

El barranco se ha vuelto a desbordar en la pasada madrugada. Foto: Luis F. Ruiz

El barranco se ha vuelto a desbordar en la pasada madrugada. Foto: Luis F. Ruiz

Justo un mes y dos días después del 2 de octubre, el barranco de Casanueva, pedanía de Pinos Puente, ha vuelto a desbordarse esta madrugada tras las fuertes lluvias caídas en la zona.

La provincia granadina está en alerta amarilla por posibilidad de precipitaciones generalizadas con probabilidad de que sean localmente fuertes y con tormenta.

Tras el aguacero caído en la pasada madrugada, el cauce de este barranco ha quedado bloqueado a la altura del cruce con la A336.
Al desbordarse el barro y lodazal ha vuelto a protagonizar imágenes similares a las vividas el pasado 2 de octubre, aunque menos impactantes y con menos daños.

De hecho, el barro sí ha ocupado gran parte de las inmediaciones del punto en el que se ha desbordado, además de la calle Reyes Católicos de Casanueva, aunque no ha provocado daños en viviendas particulares como sí ocurrió hace un mes.

El propio Ayuntamiento de Pinos Puente ha provisto de una excavadora desde las 07.00 horas para proceder a la limpieza de este punto y desbloquear el barranco, sacando gran cantidad de barro, arena así como de grandes piedras.

El consistorio pinero ya inició hace unas semanas los trámites para buscar soluciones a este punto junto con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que actualmente se están estudiando para evitar que esta situación se vuelva a producir.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=21460