domingo 28 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

El CEIP Pilar Izquierdo de Híjar estrena su nueva caldera

El centro está en espera de la contratación las obras de mejora de adaptación de cocina de gestión 'in situ'

La delegada de Educación, Ana Berrocal, ha asistido a la inauguración. Foto: Junta de Andalucía

El CEIP Pilar Izquierdo de Híjar, en el término municipal de Las Gabias, ha estrenado su nueva caldera tras unos trabajos que han tenido un presupuesto de 65.000 euros.

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha acudido a la inauguración, donde ha sido recibida por el director del centro, Antonio Jesús Rosa; la alcaldesa gabirra, María Merinda Sábada; y los concejales Sandra Calderón y José Antonio Rosales.

Este centro educativo está en espera de la contratación las obras de mejora de adaptación de cocina de gestión 'in situ' con una inversión de 23.543 euros.

La delegada ha manifestado en su visita otras inversiones que también se han realizado en la zona de Las Gabias en esta legislatura, como son la adaptación de la cocina 'in situ' en el Ceper Nuestra Señora de las Nieves, por un valor de 50.000 euros; la instalación y configuración de red interna de datos en el CEIP El Torreón, por 40.000 euros; o la adquisición e instalación de elementos para el equipamiento de ciclos de Formación Profesional en el IES Montevives, por 15.000 euros.

Infraestructuras educativas

Sobre las infraestructuras educativas, la delegada ha afirmado que el objetivo marcado por la Consejería es dar respuesta a las necesidades de nuevos y más modernos centros docentes. “Desde que llegamos al Gobierno la mejora de la gestión de las infraestructuras educativas ha sido fundamental. Con miles de obras pendientes y un 40% de ellas muy urgentes, en estos años se ha trabajado para identificar esas necesidades y priorizarlas con una perspectiva plurianual”, ha explicado.

Se ha invertido un total de 14 millones de euros en obras de escolarización y más de 15 en obras de reforma y mejora de centros, continuando en la actualidad con la ejecución del Plan de Bioclimatización y Energías Renovables iniciado en 2021 con una inversión de 5.415.000 euros.

Durante el curso 2021/22 se han invertido más de cuatro millones de euros en obras de adaptación de infraestructuras en 113 centros de la provincia de los denominados 'Fondos Covid'. En 2021 también se ha invertido más de un millón de euros en 66 centros de FP para la adaptación de sus infraestructuras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=198034