domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Desarticulados dos centros de producción de marihuana en Las Gabias con casi 300 plantas

Dos personas han sido puestas a disposición judicial por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad

La Guardia Civil ha desarticulado dos centros de producción de marihuana en el municipio de Las Gabias y se ha incautado de 296 plantas de cannabis sativa.

Un hombre y una mujer han sido investigados por delitos de cultivo y elaboración de droga y por un delito leve de defraudación de electricidad, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una vez más la Guardia Civil descubrió con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica suministradora que existían enganches fraudulentos a la red eléctrica en dos viviendas de Híjar, y ante la sospecha de que las personas que vivían en dichas viviendas pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, los agentes de Las Gabias solicitaron autorización para proceder a su registro.

En ambas viviendas los investigadores encontraron una doble acometida monofásica fraudulenta a la red eléctrica y toda la infraestructura necesaria para cultivar cannabis sativa.

En la primera vivienda la Guardia Civil encontró 102 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento; mientras que en la segunda localizó 194 con sumidades floridas.

Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247756