domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Centro Tecnológico Cidaf recibirá 200.000 euros para desarrollar un proyecto de purificación de proteínas

Las instalaciones están especializadas en ingredientes bioactivos para agricultura y alimentación, entre otros

El Centro Tecnológico Cidaf está ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Foto: Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de Andalucía, ha anunciado la asignación de subvenciones por un total de 1,69 millones de euros a diez centros tecnológicos en la región, entre ellos el Centro Tecnológico Cidaf, ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada, al que se destinan 200.000 euros para el desarrollo de un innovador proyecto de purificación de proteínas.

Estas subvenciones, otorgadas en régimen de concurrencia competitiva, tienen como objetivo principal fomentar la transferencia de conocimiento y fortalecer la colaboración entre los centros tecnológicos y el tejido empresarial andaluz y están diseñadas para impulsar proyectos innovadores en diversas áreas tecnológicas, incluyendo la realidad extendida, la bioeconomía circular, tecnologías de fabricación aditiva, refrigeración sostenible y el desarrollo de nuevos productos alimentarios basados en la bioeconomía azul.

El plazo de ejecución de los proyectos es de dos años, proporcionando a los beneficiarios el tiempo necesario para llevar a cabo investigaciones y desarrollos significativos. Esta iniciativa forma parte de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027, conocida como S4 Andalucía, que busca posicionar a la región como referente en innovación tecnológica y sostenibilidad.

Con esta inversión, se espera que los centros tecnológicos contribuyan significativamente al progreso científico y tecnológico de Andalucía, generando impactos positivos en la economía y la sociedad a largo plazo.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, María José Martín, ha subrayado la relevancia de la colaboración entre las instituciones gubernamentales y los centros tecnológicos "para promover la investigación y la transferencia de conocimientos", y ha destacado que "esta visita refuerza el compromiso de la delegación con el avance de la investigación y la innovación en Granada, respaldando iniciativas clave como las desarrolladas por el este centro".

Martín ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones y el equipo altamente cualificado que impulsa la excelencia en la gestión del Cidaf, un centro especializado en ingredientes bioactivos para agricultura, alimentación, ganadería y cosmética, que cuenta con una infraestructura de vanguardia diseñada para procesar alimentos y materias primas, siendo esencial las tecnologías y personal especializado en la extracción, secado, caracterización, purificación, encapsulación y formulación de ingredientes bioactivos.

Uno de los enfoques centrales del Centro Tecnológico es procesar estos ingredientes, evaluando su composición físico-química para determinar la potencialidad en los productos finales.

Este conocimiento, esencial para la industria, se transmite al sector empresarial, fomentando la sostenibilidad y apoyando la innovación en los sectores agrícola, alimentario, ganadero y cosmético.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243518