sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada habilita una parcela en el PTS para aparcamiento con 230 plazas

Se sitúa entre la Avenida del Conocimiento y de la Investigación con acceso desde la A 44

La parcela está situada entre la Avenida del Conocimiento y de la Investigación con acceso desde la A44. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Ayuntamiento de Granada ha recuperado una parcela de 7.600 metros cuadrados en desuso desde hace 20 años situada en el Distrito Zaidín-Vergeles para convertirla en un nuevo aparcamiento que dotará de forma provisional a la zona del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de un espacio para estacionamiento libre con capacidad para 230 vehículos.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, en una visita realizada a este distrito, donde ha subrayado el "enorme esfuerzo" realizado, en este caso, por los servicios de Gestión Urbanística y Planeamiento para dar respuesta a la creciente demanda de zonas de estacionamiento "dado que nos encontramos en una de las áreas de expansión de Granada, donde, a un importante complejo de centros sanitarios, se suma la implantación de destacadas empresas relacionadas con la investigación y el I+D".

La alcaldesa se ha mostrado satisfecha de "poner sobre la mesa" una solución al problema de movilidad que a diario afecta tanto a vecinos del Zaidín como a las miles de personas que a diario acuden a los centros sanitarios, educativos y de trabajo existentes en el entorno del PTS, si bien ha lamentado la "falta de previsión y la incapacidad del anterior equipo de gobierno por solucionar los problemas de tráfico existentes en esta zona de Granada".

La nueva parcela que se convertirá a partir de este miércoles en espacio destinado al estacionamiento libre, que se sitúa entre las avenidas del Conocimiento y de la Investigación con acceso desde la A44, por lo que, en palabras de Carazo, "además de ser un espacio de alivio para los residentes de la zona, se convierte en un lugar idóneo para las miles de personas que diariamente se trasladan aquí por motivos de trabajo o sanitarios".

Ha resaltado que, paralelamente, el gobierno municipal ha impulsado la construcción de una glorieta en la Avenida del Conocimiento para "posibilitar el acceso y la salida directa de los vehículos al Hospital Universitario Clínico San Cecilio del PTS y mejorar así la circulación en la zona, donde en determinados momentos del día se producen importantes retenciones".

El proyecto, con una inversión de 301.527 euros, financiados gracias a una subvención de la Diputación de Granada, contempla una rotonda con bordillo granítico y una banda perimetral de adoquín del mismo material de 100 m de ancho. Se prevé, asimismo, una intervención verde en la nueva rotonda, que dispondrá de un seto de romero rastrero en su perímetro, mediante la plantación de 64 unidades, que dará continuidad al seto existente en la mediana de la vía. Además van a plantar una serie de arbustos.

Carazo ha resaltado la importancia de esta "sencilla" intervención de gran utilidad en tanto que "agilizará el acceso directo de los enfermos al complejo hospitalario del PTS". "Estamos ante una obra que vela por la accesibilidad al hospital y en paralelo por la salud, facilitando la rapidez que requiere el acceso a las urgencia de algunos de los paciente que llegan al Hospital Clínico San Cecilio", ha afirmado.

Según ha avanzado la alcaldesa, se va a proceder, dentro del proyecto de reordenación del tráfico en la Avenida del Conocimiento, a implantar una zona de estacionamientos de taxi, a la vez que se contempla una mejora sustancial de la iluminación con la instalación de nuevas columnas con luminarias LED para reforzar el nivel de iluminación de las vías adyacentes e incrementar así la seguridad vial.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Blanca R.S dice:

    Eso a estado muy bien alcaldesa!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250171