miércoles 4 agosto
Magazín  |   | Redacción aG

El Certamen de Cortos CádiarFilm sumará más premios con más dotación económica

Tendrá lugar el 20 de agosto en esta localidad de la Alpujarra

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cádiar han presentado este viernes la novena edición del Certamen de Cortos CádiarFilm, que tendrá lugar el 20 de agosto en esta localidad sumando más premios en esta ocasión y con mayor dotación económica.

En esta edición, las instituciones organizadoras del certamen han incrementado la financiación, de manera que este año habrá más premios y mejor dotados: premio al mejor cortometraje y corto finalista, mejor corto local, mejor docureportaje de la Alpujarra y mejor corto infantil. Además, se entregarán menciones a la mejor actriz y mejor actor.

A la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el Palacio de Condes de Gabia, han asistido la vicepresidente primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Cádiar, José Javier Martín. Cada año son más los profesionales del mundo audiovisual de primera línea que acuden y participan en CadiarFilm.

Se trata de uno de los eventos más esperados en el municipio alpujarreño, que esperan repetir este año el éxito que tuvo el certamen en 2020, año en que, a pesar de la pandemia, acudieron talentos como el cineasta murciano Javier Martínez Nota, director del corto galardonado, que fue finalista en los Goya con su cortometraje Eusebio80, o el actor Salva Reina, mejor actor en Cádiar, que ese mismo verano recibió el Premio Talento Andaluz en el Festival de Málaga.

A la presentación del certamen, que ha tenido lugar en el Palacio de Condes de Gabia, han asistido la vicepresidente primera y diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, y el alcalde de Cádiar, José Javier Martín. Foto: Dipgra

Proyectos

También, fue premiada la actriz Luisa Gavasa, ganadora de un Goya a Mejor Actriz de Reparto por su papel en La Novia. La diputada de Presidencia, Cultura y Memoria Histórica y Democrática ha manifestado que esta iniciativa forma parte de los proyectos singulares de artes audiovisuales que el Ayuntamiento de Cádiar tiene concertado con la Diputación de Granada y ha subrayado que "estamos ante un certamen que crece en cada edición, pero siempre manteniendo su identidad local".

Fátima Gómez ha destacado "la fuerte implicación de la población tanto en el centro Guadalinfo, donde trabajan las obras que se presentan a la categoría de corto infantil, como en el grupo de teatro, Teatrocidades, donde preparan a lo largo del año las producciones que luego se presentan a concurso". Por su parte, el alcalde de Cádiar ha señalado que por este festival ya han pasado más de una centena de cortometrajes locales y nacionales.

"Queremos que este evento se conozca más y sea una forma de diferenciarnos y que sea pueda ser distinto a lo que se ofrece en otros lugares", ha precisado. El plazo de presentación de cortos finaliza el 30 de julio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería