sábado 27 abril
Deportes  |   | Redacción aG

El Circuito Provincial de Natación de Invierno llegará a ocho pueblos de Granada

La iniciativa busca impulsar este deporte entre los nadadores de las piscinas cubiertas de la provincia

El diputado ha destacado que permite la participación de todo tipo de nadadores con el objetivo de promover el deporte. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada, junto con los ayuntamientos de Salobreña, Huétor Tajar, La Zubia, Ogíjares, Baza, Las Gabias, Almuñecar y Guadix, ha lanzado el Circuito Provincial de Natación de Invierno 2023/2024, una iniciativa que busca impulsar este deporte entre los nadadores de las piscinas cubiertas de la provincia.

El diputado provincial de Deportes e Instalaciones Deportivas, Eric Escobedo, ha destacado el valor popular de este evento, que permite la participación de todo tipo de nadadores con el objetivo de promover el deporte. Según ha señalado en una nota de prensa, "con este circuito damos respuesta a los aficionados del mundo de la natación, a las escuelas deportivas que promocionan este deporte, y a todos aquellos clubes que nos lo han demandado".

"Desde la Diputación damos cabida a este deporte que también puede practicarse en invierno gracias a las piscinas cubiertas que hay en la provincia. El presidente Francis Rodríguez y la Delegación de Deportes ya está trabajando para la construcción de la nueva piscina olímpica que se construirá en la Ciudad Deportiva de Armilla", ha agregado Escobedo.

Este circuito se divide en dos cuatrimestres, cada uno con pruebas clasificatorias que culminan en una final. Los nadadores pueden participar en dos pruebas individuales y una de relevos, con la condición de haber estado en al menos dos sedes para optar a la final de cada cuatrimestre.

Las inscripciones se realizan a través de la página web de la empresa de cronometraje y cuentan con una cuota de inscripción de 15 euros por nadador para el circuito completo y tres por prueba individual. Para constituir nuevas categorías y optar a premios, se requiere un mínimo de seis inscritos por categoría y género, nacidos a partir de 1987.

El calendario de las jornadas incluye fechas de sedes y plazos de inscripción que van desde el 16 de diciembre de 2023 hasta el 20 de abril de 2024, con lugar de celebración en diversos municipios de la provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242995