martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

El Clínico San Cecilio cumple cinco años en el PTS con más de 6,5 millones de actos asistenciales

Una exposición de fotografías realizadas por los profesionales abre la semana del aniversario, en la que también se celebrará la jornada de puertas abiertas para EIR

Una exposición de fotografías realizadas por los profesionales abre la semana del aniversario del centro hospitalario. Foto: Hospital Clínico San Cecilio

El Clínico San Cecilio cumple esta semana cinco años de funcionamiento en el entorno del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada, tras culminarse, a finales de marzo de 2018, el traslado de todas las especialidades desde el antiguo hospital. Desde entonces, se han realizado en las instalaciones del centro más de 6,5 millones de actos asistenciales.

Se trata de un quinto aniversario que el hospital afronta con energías y proyectos renovados tras superar el trance más duro de la pandemia ocasionada por la Covid-19, según ha indicado el Clínico San Cecilio en una nota este martes.

La conmemoración de esta fecha se ha iniciado este martes en el Clínico San Cecilio con la inauguración en la planta baja del centro, en el área de hospitalización, de la exposición 'El Clínico en tu mirada'. La muestra está formada por fotografías realizadas por profesionales del centro hospitalario dentro de la segunda edición del concurso del mismo nombre.

En él han participado una treintena de profesionales de diferentes áreas que han enviado un total de 55 fotografías a las tres categorías en concurso. También se han conocido, además, las fotografías premiadas por el jurado. La imagen ganadora del premio a la mejor fotografía ha sido 'Al filo de la navaja' de Inmaculada Lendínez Romero que participaba en la categoría de 'Instantáneas cotidianas'.

El jurado ha estado compuesto este año por seis miembros. Concretamente, los fotógrafos Carlos Gil, Álex Cámara y Miguel Ángel Molina con una acreditada trayectoria profesional y que repiten como jurado del 'Clínico en tu mirada', y representantes de las direcciones médica, de enfermería y de servicios generales, que han elegido las fotos ganadoras a través de un sistema de votación anonimizado.

El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, además de agradecer la participación de los profesionales en esta segunda edición del concurso fotográfico en el que se ha incrementado la calidad de las imágenes, ha destacado los avances logrados por el hospital en este quinto año de funcionamiento en el nuevo edificio, tras completarse el traslado desde el antiguo Clínico, ahora denominado Centro Doctor Olóriz.

"Hemos dejado atrás la pandemia y es el momento de enfocarnos en nuevos objetivos. El hospital cuenta con un equipo humano extraordinario y queremos seguir construyendo proyecto de hospital ofreciendo la mejor asistencia sanitaria posible a los pacientes", ha afirmado Reyes.

Para ello, señala el director gerente, "nos estamos centrando en tres pilares fundamentales: la Calidad y la Humanización de la atención sanitaria, y el Conocimiento, que engloba la apuesta por la docencia y el talento, así como la investigación y la innovación".

Durante estos cinco años se han llevado a cabo más de seis millones y medio de actos asistenciales en el nuevo edificio, incluyendo urgencias atendidas, consultas, pruebas diagnósticas, partos, intervenciones quirúrgicas e ingresos hospitalarios.

Concretamente, desde finales de marzo del 2018 hasta la actualidad, se han atendido en el hospital alrededor de tres millones de consultas; cerca de un millón de Urgencias (generales, pediátricas y obstétrico-ginecológicas); unas 100.000 cirugías; más de 100.000 ingresos hospitalarios; casi dos millones y medio de pruebas radiológicas y funcionales; y han venido al mundo cerca de 12.000 recién nacidos.

También se han llevado a cabo alrededor de 450.000 sesiones de tratamiento en Hospital de Día Médico y unas 300.000 sesiones de fisioterapia, entre otros. Esta semana el Clínico San Cecilio organiza una serie de actos, que incluyen, el jueves 30, un homenaje a los más de 170 profesionales jubilados durante el pasado 2022.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224562