martes 30 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Club de Lectura de la Alhambra contará con la presencia de los autores de las obras elegidas

Con este evento se busca fomentar la conversación, la expresión y la escucha, mejorar las relaciones sociales y la formación de las opiniones

El Patronato de la Alhambra y Generalife, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, presenta el programa del Club de Lectura de la Alhambra de este 2024 entre el 25 de abril y el 21 de noviembre. La característica principal es que contará con la presencia de los autores de las obras seleccionadas de forma que los asistentes puedan conversar acerca de los contenidos de los textos.

Las historias narradas en los libros se desarrollan en la ciudad de Granada, la Alhambra y el Albaicín y las sesiones discurrirán en espacios como el Palacio de Carlos V, el Maristán o el Carmen de Aben Humeya.

Que la Alhambra sea el eje central de un club como éste es una oportunidad "única" para acercar el conjunto monumental, referente patrimonial y cultural y de gran importancia en la inspiración de la literatura, a los lectores, ha indicado la Junta de Andalucía en una nota.

El Club de Lectura de la Alhambra busca fomentar la conversación, la expresión y la escucha, mejorar las relaciones sociales y la formación de las opiniones, así como el desarrollo del conocimiento y el disfrute intelectual y cultural acercando el monumento a los granadinos que quieran participar en esta experiencia y compartir sus reflexiones con los autores de los libros propuestos.

Para la primera sesión de lectura se ha escogido el libro 'El señor de la seda' de Carlos Ballesta que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Carmen de Aben Humeya. La inscripción previa gratuita para esta sesión está disponible en la página web del Patronato de la Alhambra y Generalife y tras la lectura se realizará una visita guiada por el carmen.

Para acceder al resto de ciclos también será necesario inscribirse previamente a través de un formulario en la web del que se informará con varias semanas de antelación a la fecha de la lectura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253356